Nacional

Breves Nacional

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Alerta por gratuidad
La iniciativa del nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de ofrecer gratuidad hasta el nivel universitario alertó a los rectores. “Debemos pensar cómo vamos a hacer para lograrlo, no puede crecer de manera anárquica”, consideró el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Fracaso en castigo
La promesa de campaña del gobernador Jaime Rodríguez de que haría cimbrar al país castigando actos ilegales presuntamente cometidos por el ex gobernador Rodrigo Medina parece cada vez más lejos de cumplirse. Un juez de Control determinó que el Gobierno no presentó las pruebas necesarias para acusar a Medina de delitos contra el patrimonio del Estado.

Recurren al Papa
Tras reclamar, sin éxito, pagos al Ayuntamiento de Ecatepec desde 2016, una empresa tuvo que recurrir ¡al Papa!. VEI Visión e Impresión S. A. de C. V. fabricó lonas, volantes y artículos promocionales para la visita del Papa Francisco y, a la fecha, el Gobierno local le debe 789 mil pesos.

Descalifica foro
Víctimas de la violencia y organizaciones civiles interrumpieron ayer con consignas el discurso del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, durante el Foro de Pacificación y Reconciliación que se llevó a cabo en Morelia. Tras la protesta, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, abandonó el foro por considerarlo un circo y una farsa por no involucran a luchadores sociales.

Falta la infraestructura
Pese a adaptación de sitios turísticos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidades, en el municipio de Puebla hay obstáculos que dificultan la movilidad de este grupo vulnerable. En un recorrido por El Parián, uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes en la ciudad, se constató que no hay condiciones para el disfrute de turistas con discapacidades.

Avalan Patronato
El proyecto para la construcción de museos en el municipio de San Pedro, Nuevo León avanzó ayer con la aprobación en comisiones del Congreso, de la creación del organismo público descentralizado denominado Patronato de Museos de San Pedro, que se hará cargo de los nuevos centros culturales.

...

Comentarios