Nacional

Heredan seguridad en ruinas: Alfonso Durazo

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, señaló ayer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto les heredará una seguridad “en ruinas”, por lo que requieren del apoyo de todos para revertir el problema.

“Hay quien dice que nuestro país está convertido en una tumba, pero también quien dice, lamentablemente de forma merecida, que nuestro país está convertido en una fosa”, dijo durante la tercera etapa del Foro para la Pacificación y la Reconciliación que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

En su intervención en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el político sonorense señaló que desde la Revolución, México no había vivido una época de inseguridad y violencia como la que padece actualmente.

“Sin eludir la responsabilidad, les digo que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el Gobierno avanza solo. Los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el primero de julio”, indicó.

Durazo explicó que se requiere cambiar el modelo de coerción policial y militar de carácter reactivo, por una política de visión amplia y profunda basada en un concepto integral de seguridad.

Y aseveró que en los primeros tres años del sexenio la gente empezará a sentir paulatinamente la mejoría en la seguridad.

...

Comentarios