NACIONAL

Llega a San Lázaro ‘banda’ de Morena

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La banda ya llegó. Ya exploró el terreno, ya se tomó selfies y ya se prepara para hacer sentir su fuerza.

“Aquí está la banda de Morena”, dijo el diputado electo Mario Delgado en el vestíbulo de San Lázaro, rodeado por un grupo de legisladores en ciernes que ayer llegaron a acreditarse.

Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, recibió al ex senador y lo encaminó al área de registro. Morena es la primera fuerza política y sus huestes son las primeras en pasar lista.

Javier Hidalgo llegó pedaleando, listo para tomarse la foto.

Ayer, al cierre del primer día de registro, habían pasado lista 78 diputados federales, cada uno recibió un fistol, una identificación con fotografía para acceder al salón de plenos y una invitación para la sesión constitutiva del miércoles 29 de agosto. En promedio, cada diputado electo demoraba entre tres y cuatro minutos para mutar en diputado federal.

Los consienten
La Cámara fue generosa con sus nuevos diputados: les puso señalamientos para llegar al recinto, en avenida Congreso de la Unión habilitó un carril para que no tuvieran contratiempos al bajar de sus vehículos y, dentro y fuera del salón de sesiones, personal los acompañó permanentemente.

En la bancada de Morena sobresale una mayoría anónima que -en unos casos por la fortuna que le deparó una tómbola- de sopetón llegó a San Lázaro: maestros, líderes sociales y hasta ex desempleados.

...

Comentarios