Nacional

Breves Nacional

jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Pospone reunión
La oficina de Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión que se tenía prevista para este jueves entre el tabasqueño y embajadores de América Latina y el Caribe fue pospuesta. Se detalló que algunos de los 21 embajadores que se habían invitado no podían asistir por temas de agenda.

Piden justicia
A ocho años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, defensores de derechos humanos aseguran que este tiempo ha sido un camino lleno de obstáculos puestos por las autoridades mexicanas para quienes buscan justicia. No han podido tener acceso a los expedientes de la PGR.

Exigen una comisión
Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir la conformación de la Comisión para la Justicia y la Verdad. Acompañados de alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos, los familiares llegaron a las instalaciones ubicadas en CDMX.

Pasa sismo inadvertido
Pese a que se activaron alarmas y en diferentes inmuebles procedieron a evacuar a personas, pasó inadvertido el sismo de magnitud 5.3 registrado ayer, con epicentro en Ometepec, Guerrero. Protección Civil Estatal informó que no se reportaron daños a infraestructura pública ni privada, por lo que declararon saldo blanco.

Desaparece por socavón
La laguna de Chakanbakán, ubicada en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, desapareció en 24 horas tras la formación de un socavón. El presidente del Comisariado Ejidal de Laguna Om, Leopoldo Santos, dijo que algunas de las especies que ahí habitaban se han refugiado en un pequeño remanso.

Analizan alga tóxica
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dio a conocer que de acuerdo con la hipótesis de expertos el florecimiento de algas tóxicas podría ser la causa de la muerte de manatíes en Tabasco.

...

Comentarios