NACIONAL

Quieren para taxi avión que compró Peña Nieto

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con la intención de utilizarlo como taxi aéreo VIP, el empresario Gustavo Jiménez Pons ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial.

Para presentar su oferta por el Boeing 787-8, que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido vender, llegó a las oficinas de transición y entregó una carta de intención de compra.

En su texto dirigido al tabasqueño, el empresario, quien es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), expone la intención de su empresa, GBS Air Enterprises, de adquirir la aeronave que, de acuerdo con información pública, señala, fue adquirida en 125 millones 45 mil 800 dólares.

Su propuesta de compra, explica, contempla el hecho de que el avión fue utilizado por el fabricante para demostración del modelo, que se entregó al Gobierno con 600 horas de vuelo, y que sus características y capacidades son más limitadas que las de los modelos actuales que comercializa la empresa Boeing.

Agrega que en su oferta de adquisición se consideran las horas totales del planeador, tiempos remanentes de los motores, equipamiento adicional y otros factores, como la depreciación natural que influye en el valor comercial, para llegar a una cifra justa y adecuada, que pueda convenir a ambas partes.

...

Comentarios