Nacional

Prometen a profes revisar evaluación

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Esteban Moctezuma se comprometió con maestros del Estado de México analizar con el actual titular de Educación Pública, Otto Granados, la evaluación para la permanencia que se aplicará en noviembre.

“Como ya empezó la transición, estoy en contacto con el secretario, Otto Granados. Mándenme una comunicación, que yo les haría llegar a ellos y lo vería personalmente”, prometió el futuro titular de la SEP a los profesores que protestaban afuera de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pidió a los inconformes enviarle sus demandas a su correo electrónico, y recordó que el primer foro se realizará el próximo 27 de agosto en Chiapas, entidad donde hay menor desarrollo económico y mayor rezago educativo.

Lo cuestionan
Más tarde, la maestra Martha Téllez solicitó a Moctezuma frenar la evaluación en todo el país y reinstalar a los docentes cesados por no presentar el examen.

Consideró que si la reforma educativa se va a cancelar y la evaluación no será punitiva, no tiene caso convocar a los docentes a que presenten el examen en noviembre.

“El Gobierno empieza el 1 de diciembre y el Congreso el 1 de septiembre, entonces, las iniciativas pueden arrancar desde ahí ¿Qué sentido tendría en una crisis mandar a alguien a la evaluación?”, cuestionó la maestra mexiquense.

Los manifestantes también exigieron poner en libertad al maestro Óscar Hernández Neri, preso desde abril de 2014 por el delito de homicidio.

...

Comentarios