Nacional

Breves Nacional

lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Bloqueo a evaluadores

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea evitar que organismos internacionales y nacionales evalúen el desempeño de los maestros. “La evaluación contextuada, cuantitativa y cualitativa no podrá jamás ser sustituida por la evaluación neoliberal del Ceneval, PISA, Enlace y el INEE”, expone el Programa Estatal Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, de la sección 18.


Reconocen “colapso”
En su primer evento como presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu reconoció el “colapso electoral” del tricolor. “El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos.


Pelearán coordinación
Los diputados electos Mario Delgado y Tatiana Clouthier acordaron buscar, juntos y en fórmula, la coordinación y vicecoordinación de la bancada de Morena en San Lázaro. Ambos intentarán hoy lunes construir los acuerdos necesarios para encabezar la bancada más grande que la izquierda ha tenido en la Cámara de Diputados.


Abaten a huachicoleros
Al menos siete presuntos huachicoleros fueron abatidos durante la madrugada del domingo luego de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, en la inspectoría de San Miguel Espejo, en los límites de la capital con Amozoc. Entre las víctimas está un hombre identificado como “Comandante 30” e integrantes de la banda de “Los Cuijes”, sin que las autoridades lo hayan confirmado oficialmente hasta el cierre de la edición.


Exigen justicia
El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, exigió justicia por el asesinato del sacerdote Juan Miguel Contreras García, ocurrido hace cuatro meses, y pidió a las autoridades esclarecer los hechos y las causas. “Confiamos en que lo hagan (la investigación) con responsabilidad, con profesionalismo y que se haga justicia”, sostuvo ayer, tras la misa en Catedral.


“Brotan” microciudades
La monofuncionalidad en fraccionamientos de Tlajomulco de Zúñiga ha derivado en el surgimiento de “microciudades”. Carlos Romero, especialista en urbanismo y movilidad, explicó que ante la falta de una planeación habitacional y deficiencia en servicios básicos, ciudadanos optan por crear fuentes de suministros y empleo al interior de este esquema de hogar fortificado.

...

Galería de fotos

Comentarios