Nacional

Breves Nacional

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Denuncian nepotismo
La mitad de los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) tienen un familiar trabajando dentro de su mismo circuito y en algunos casos, como Jalisco, la proporción es de hasta el 80 por ciento, acusó Julio Ríos, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Delgado, coordinador
Después de ser elegido como coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo ayer que terminarán con la práctica de los “moches” en San Lázaro.

Respaldan a Larios
La autopostulación del presidente interino del partido, Damián Zepeda, como nuevo coordinador de la bancada en el senado provocó una rebelión y rechazo de Gobernadores y líderes panistas. Ayer, 9 de 13 gobernadores del blanquiazul respaldaron al senador Héctor Larios para que enfrente en la contienda interna por la dirigencia nacional al anayista, Marko Cortés.

Pegan concesiones
En medio de un modelo de desarrollo que puede agravar la desigualdad de los pueblos indígenas, más de 4 mil concesiones han sido entregadas en sus territorios, advirtió Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Presumen operativo
Durante seis semanas, autoridades estatales y federales le siguieron la pista al Comandante 30, quien encabezaba el grupo criminal Puebla Segura.
Teodulo N. fue abatido el domingo junto a seis sicarios más, entre ellos Rodrigo N., Cristian N., y Josmar N., del grupo de los Cuijes, quienes se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Marina en la inspectoría de San Miguel Espejo, en Santa María Xonacatepec.

Inunda sargazo
Las costas del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, en Chetumal, están cubiertas de sargazo en estado de putrefacción. Aunque esa zona en el Mar Caribe tiene un Programa de manejo de Área Natural Protegida, las acciones de limpieza y contención de la macroalaga no han tenido la misma intensidad que en las zonas turísticas de Quintana Roo.

...

Comentarios