Nacional

Ofrecen indulto si ubican a sus parientes

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad De México

A 10 años de la desaparición de dos de sus cuatro hijos que están en esa condición, María Herrera -una de las mayores impulsoras de los derechos de las personas que buscan a un pariente- ofreció al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegar al perdón a cambio de que trabajen y paren las desapariciones.

Para el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto la oferta fue más complicada: que encuentren a todos los desaparecidos.

“Si el Gobierno en el que estamos quiere de verdad un perdón, a lo mejor lo voy a dar, siempre y cuando nos entreguen a todas y cada una de las personas que nos faltan en nuestros hogares, de esa forma me va a reparar a mí el Gobierno”, señaló, entre lágrimas, en conferencia de prensa.

Impunidad
Durante una conferencia, donde Herrera fue reconocida por ayudar con su lucha a otras madres de desaparecidos, Alan García -de la ONU-DH- reprochó que han pasado 120 meses sin que el caso se resuelva.

En tanto, Santiago Corcuera, ex presidente del Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU, consideró que la impunidad en estos casos se debe a la falta de independencia e imparcialidad de los Procuradores, por lo que urgió mejorar la designación del próximo Fiscal General.

...

Comentarios