Nacional

Breves Nacional

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Firman convenio
El Infonavit firmó un convenio con la Ampi para impulsar el programa Cambiavit, el cual impulsa la movilidad inmobiliaria. David Penchyna Grub, director general del Infonavit, dijo que El Cambiavit permite a los derechohabientes cambiar su casa, mejorarla o ampliarla, sin haber terminado de pagar su crédito.

‘Apilan’ deuda
Instituciones de salud federales y estatales adeudan 6 mil 172 millones de pesos a distribuidores de fármacos, quienes temen que el Gobierno actual llegue a su fin sin que la deuda haya sido saldada, indicó Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

Fiscalía inservible
A un año de que el Gobierno de Jalisco creara la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, aún no se sabe siquiera cuántas familias sufren la incertidumbre de no encontrar a su pariente, además de que falta presupuesto, personal y voluntad. No se ha creado el Registro de Personas Desaparecidas, ni el estatal ni el federal.

Viola los derechos
La CNDH determinó que la contaminación atmosférica urbana viola los derechos a la salud, a un nivel de vida adecuado, a un medio ambiente sano y a la información pública. El organismo emitió la Recomendación General 32, dirigida a dependencias del Gobierno federal, a los 32 estados y a los municipios de la República.

Queman a plagiarios
Dos sujetos que presuntamente se habían llevado a dos niños en Acatlán de Osorio, Puebla, fueron quemados vivos. Los occisos fueron identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años. Aunque la Policía Municipal los resguardó en los separos, la gente se enardeció y se los arrebató.

Barrera vs sargazo
Por considerar que el sistema de vallas para contener el sargazo a las playas de Quintana Roo no ha funcionado, activistas y empresarios pidieron cancelar el contrato y sancionar a la empresa. En un video, la organización civil Blueprint Conservation, mostró que la alga marina continúa inundando a distintas playas de la entidad.

...

Comentarios