Nacional

Dedica Tomas triunfo a sus abuelos

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Claudia Cuevas
Agencia Reforma


GUADALAJARA, Jalisco .- El estadounidense Justin Thomas logró ayer su décimo título profesional, noveno en un torneo del PGA Tour, al ganar el WGC-Bridgestone Invitational, disputado en el Club Firestone de Akron, Ohio.


Thomas, de 25 años y número tres mundial, logró la victoria con 265 golpes totales (15 bajo par), cuatro menos que su compatriota Kyle Stanley, segundo en solitario.


Fue una victoria muy especial para Justin, ya que estuvo acompañado de sus abuelos Paul y Phyllis Thomas.


"Me emocioné un poco cuando vi a la abuela y al abuelo allí'', dijo Thomas. 
"Es realmente genial. No llegan a salir muy a menudo".


Paul Thomas jugó en Firestone en el Campeonato PGA de 1960, perdiendo el corte de 54 hoyos.
La tercera plaza, a cinco impactos del ganador, la compartieron el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, y el danés Thorbjorn Olesen, que, con sendas rondas de 64 (-6), remontaron 19 plazas el último día.


Tiger Woods culminó en el sitio 31. El estadounidense es el máximo ganador del World Golf Championships de Akron con ocho victorias, la primera en 1999 y la más reciente en 2013.
En total, Thomas acumula 10 títulos como profesional: nueve en el PGA Tour y una en el Web.com Tour. El más destacado fue el conseguido en el Campeonato PGA de 2017, el único "Major" que atesora.


"Me alegra que finalmente haya jugado bien aquí, justo a tiempo'', comentó Thomas.
La semana que viene se juega el cuarto y último Grande de la temporada: el Campeonato PGA, en el club Bellerive de San Luis, Missouri.

...

Comentarios