Nacional

“Olvidan” gobernadores comprobar 25 mil mdp

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Diez entidades públicas, entre ellas cinco gobiernos estatales, no comprobaron recursos por más de 30 mil millones de pesos, según un estudio de Oxfam.

Mediante una plataforma virtual denominada “¿Fuiste Tú?”, la confederación internacional que agrupa a 17 ONGs, documentaron omisiones en la comprobación del ejercicio de partidas federales.

Las entidades con mayores irregularidades fueron el de César Duarte, que dejó de comprobar en su último año 10 mil 500 millones de pesos, y el del veracruzano Javier Duarte, quien no comprobó 7 mil 400 millones de pesos.

Otro Gobierno incumplido fue el de Jaime Rodríguez, de Nuevo León, quien no presentó documentación que explicara el destino de 5 mil 823 millones de pesos en su primer año de ejercicio.

Ricardo Fuentes-Nieva, director de Oxfam, aseveró que ese dinero debió de utilizarse para lo que estaba presupuestado en un principio.

“Ese mal manejo puede ser por incompetencia, por desvíos o porque no se le dio el seguimiento adecuado, pero al final es dinero que no se utilizó apropiadamente”.

...

Comentarios