Nacional

Buscará SEP la calidad

Esteban Moctezuma impulsará una educación integral para niños y jóvenes
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Esteban Moctezuma, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración federal, anunció los primeros nombramientos para la dependencia y para organismos vinculados.

En un comunicado, informó que Gilberto Guevara Niebla se hará cargo del área de Equidad para la Educación, Juan Pablo Arroyo de Educación Tecnológica, y Luciano Concheiro de asuntos relaciones con la Educación Superior.

Indicó que Raquel Sosa Elizaga fungirá como rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

Al anunciar los nombramientos, aseveró que la SEP experimentará una profunda transformación con el objetivo de impulsar una educación con equidad y calidad.

“La SEP estará enfocada en hacer realidad que toda la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”, expresó.

Señaló que intelectuales, maestros y maestras comprometidos en su desarrollo y psicólogos llevarán una atención personalizada para aprovechar la oportunidad de recibir educación de calidad que otorgue a los estudiantes de todos los niveles educativos una formación integral.

Dicha formación, planteó, les permitirá ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estar preparados para enfrentar un mundo globalizado.

Los primeros nombramientos
Moctezuma detalló que Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60 y participó en el Movimiento del 68, y vivió exiliado en Chile.

Fue subsecretario de Educación Básica por 10 meses en 1992 durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Concheiro, en tanto, es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Profesor titular de la UNAM, Arroyo es actualmente coordinador de Proyectos de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación.

Sosa es investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976. Fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

...

Comentarios