miércoles, 19 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Acusan “barbarie” ante linchamientos

La CNDH dijo que se debe de sancionar a quienes inciten estas agresiones y deben corregirse las debilidades institucionales

Acusan “barbarie” ante linchamientos

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez (segundo de izq. a der.) advirtió que existe debilidad institucional en procuración de justicia.

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez (segundo de izq. a der.) advirtió que existe debilidad institucional en procuración de justicia.

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Los linchamientos registrados esta semana en el país no son justicia sino “barbarie”, advirtió el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, quien adelantó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitirá un informe en la materia.

“Hay que reconocer que hay debilidad institucional en la procuración de justicia, pero esto no debe de sustituirse por pretender hacernos justicia por propia mano”, señaló en esta capital.

“Emitimos una recomendación al estado de Puebla, ahí está, pero próximamente vamos a emitir un informe completo sobre lo que está aconteciendo en el tema de los linchamientos, que no son otra cosa más que aplicar pretendida justicia por propia mano, eso no es justicia, eso es barbarie”.

LINCHADOS ANTE SEÑALAMIENTOS
Esta semana en Acatlán, Puebla, dos sujetos fueron quemados vivos, al ser acusados por los vecinos de robarse a dos niños, mientras en Tula, Hidalgo, un hombre y una mujer fueron linchados por un supuesto conflicto huachicolero.

González Pérez señaló que frente a los actos de justicia por propia mano se debe de sancionar a quienes los inciten, pero también deben corregirse las debilidades institucionales.

Tras asistir a la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), el Ombudsman nacional condenó la falta de sistemas de procuración de justicia eficientes y de Fiscalías autónomas que operen como tales.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos