Nacional

Urgen vacunarse contra sarampión

sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Especialistas de la UNAM llamaron a la población a regularizar el esquema de vacunación contra el sarampión, luego que se registraron cuatro casos de contagio y un brote en países de Europa.

Las autoridades sanitarias reportaron el contagio de una italiana, su hijo y una niñera en la Ciudad de México, así como una mujer en Baja California que viajó a Italia.

Guadalupe Soto, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, explicó que el brote de sarampión en Europa se debe, al parecer, a una campaña de desinformación en Italia, donde activistas aseguran que inmunizar a los niños son mayores que el mal.

“Este padecimiento es mortal debido a que 3 de cada 10 que lo contraen mueren; además, tiene impacto en la calidad de vida porque de los 7 que sobreviven, 3 quedan con secuelas neurológicas graves”, dijo Baruch Díaz, de la la Clínica de Atención Preventiva del Viajero.

Indicó que tan sólo en 2018 suman 5 mil casos en 11 países, siendo Venezuela la nación que lidera en número de incidencias en la región con 3 mil 500, seguida por Brasil con mil 200 casos y Estados Unidos con 107.

Díaz recomendó a la población en general revisar sus cartillas de vacunación e ir al corriente en las inmunizaciones.

...

Comentarios