Nacional

Desalojan por inundaciones

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Torreón, Coahuila

Las intensas lluvias que se han registrado en Coahuila en los últimos días han causado inundaciones y evacuaciones de la población en distintos municipios del estado, especialmente, en Torreón.

Tras las lluvias que continuaron ayer, la Sedena activó el PLAN DN-III-E, junto con el Gobierno del estado y los gobiernos municipales comenzaron a evacuar a las familias de zonas inundadas o en riesgo de inundarse de Torreón, Matamoros y Viesca.

El Ayuntamiento de Torreón informó que evacuaron a cerca de 80 familias de la Colonia Santiago Ramírez y llevadas a la Unidad Deportiva y al Auditorio Municipal.

Las autoridades en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertaron sobre la crecida del Río Aguanaval que podría llegar a inundar zonas bajas de los municipios de Matamoros y Viesca.

Entre las acciones realizadas por los tres órdenes de Gobierno está el desaguar con bombas las zonas anegadas, realizar barridos para evaluar posibles daños en las viviendas, habilitar albergues e incluso abrir centros de acopio para que la sociedad apoye con la donación de agua, alimentos y demás enseres.

El Ayuntamiento de Torreón informó que, con las lluvias de ayer, la ciudad ha rebasado el promedio anual de 230 milímetros que la ciudad recibe en un año.

De acuerdo al reporte de la Conagua, se prevé que para las próximas horas continúen intensas lluvias.

...

Comentarios