Nacional

Breves Nacional

martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

Desmiente pago
El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó las acusaciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien denunció la compra de diputados locales para llevarlos al Partido Encuentro Social (PES).

Buscan dirigente
Los candidatos que compitan por la presidencia del PAN tendrán un tope de gastos de campaña de cinco millones de pesos durante un mes de proselitismo sin que el blanquiazul pueda aportar recurso alguno. La comisión que organizará la elección interna, agendada para el domingo 11 de noviembre, publicó ayer la convocatoria.

Descartan liberación
Aunque se le modifique la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez por el proceso local, el ex secretario general adjunto del PRI continuará en prisión porque no se ha resuelto el sobreseimiento del caso federal de los 250 millones de pesos desviados, señaló ayer el Gobierno de Chihuahua.

Falla la seguridad
El rector de la UNAM, Enrique Graue, sostuvo que se tendrá que reestructurar el área de vigilancia de la UNAM por completo, luego de las protestas masivas de los estudiantes. Además, ante exigencias de algunos grupos de la UNAM para que renuncie, afirmó que no lo hará.

Recibe a embajador
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el encuentro con el embajador Viktor V. Koronelli (izq.), para dejar abierta la invitación al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Reclamo en UAEM
“¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?”, cuestionaron entre cánticos decenas de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que ayer realizaron una marcha para exigir seguridad y justicia ante los actos de violencia perpetrados en contra de universitarios.

...

Galería de fotos

Comentarios