Nacional

Breves Nacional

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Prometen frigorífico
Después de reconocer que las autoridades están rebasadas por la violencia, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que construirán un nuevo refrigerador, hasta para más de 300 cadáveres.

Multan a Maki
La alcaldesa de Reynosa, la panista Maki Ortiz Domínguez, fue sancionada por un monto de 40 mil 300 pesos, por uso indebido de recursos públicos y coaccionar al voto, confirmó el Ietam.

Cae concreto
Tras el desprendimiento de concreto en la gaza de Gonzalitos, la circulación de Avenida San Jerónimo en la intersección que lleva a Constitución fue cerrada por los trabajos para retirar material.

Exigen becas
Normalistas protestaron en la alcaldía de Tapachula, Chiapas, en demanda del pago de becas y por incumplimiento de minutas de acuerdos firmados con las autoridades locales. Los manifestantes, quienes llegaron cubiertos del rostro, hicieron pintas en cristales del Ayuntamiento y bloquearon el inmueble.

Protegen tortugas
La construcción de un resort en Tulum fue rechazada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para proteger la anidación de tortugas marinas. En un comunicado, la Semarnat argumentó que el complejo turístico afectaría la reproducción de tortugas marinas en la región.

Repliegan a indígenas
Un grupo de indígenas triquis que denuncia desplazamiento y mantenía un campamento frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca fue replegado por elementos de la policía municipal.

...

Comentarios