Nacional

Breves Nacional

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Congelan ‘tarifazo’
Autoridades estatales informaron que el denominado “tarifazo” estará “congelado” hasta tres semanas más. Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que el Estado realizará un estudio donde se analizará a fondo el transporte urbano, el cual tardará entre dos y tres semanas en estar listo.

Exigen aprobación
Un grupo de maestros irrumpió ayer en la sesión del Congreso de Coahuila para exigir la aprobación de un dictamen de la ley del servicio médico para maestros, cuya iniciativa fue aprobada meses atrás. Los docentes ingresaron al salón de plenos portando pancartas y gritando consignas, por lo que los legisladores declararon un receso.

Viajan entre limones
Elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron a 36 migrantes entre una carga de limones procedentes de México. La detención de los indocumentados ocurrió en el punto de revisión migratoria en esta ciudad texana cuando los agentes procedieron a revisar un tráiler.

Asumen seguridad
Fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a los policías municipales de Acapulco y detuvieron a dos mandos operativos, informó el Grupo de Coordinación Guerrero. En un comunicado, indicó que el operativo obedece a que existen sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

Protestan por pagos
Policías municipales de Cacahoatán, Chiapas, protestaron en esa localidad en demanda del pago proporcional del aguinaldo ante el cambio de Administración el próximo 1 de octubre. Los uniformados marcharon para exigir al Edil Carlos Enrique Álvarez que aporte la parte que le corresponde de la prestación.

Recuerdan a 43
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá colocaron frente al Palacio de Gobierno de Chiapas 43 sillas con las fotografías de los normalistas desaparecidos hace casi cuatro años en Guerrero. Como parte de las protestas que han realizado en esta capital por el caso Iguala, los estudiantes realizaron anoche la instalación.

...

Galería de fotos

Comentarios