Nacional

Expulsan de UNAM a 18 golpeadores

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que ya firmó la expulsión definitiva de 18 alumnos inscritos en la institución, por estar involucrados en la agresión del pasado lunes contra estudiantes frente a la torre de Rectoría.

En los próximos días, aseguró, se buscará proceder contra el resto de quienes cometieron las agresiones y de quienes las permitieron.

A través de un comunicado indicó que ya fueron presentadas a la PGR las denuncias de los hechos y que “se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión”.

Expresa solidaridad
Entre los agresores, señaló, se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de Marzo”, del CCH Vallejo, y la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”.

Además de otras organizaciones de “vándalos, conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

En el comunicado se solidarizó con Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Prepa 6, y Joel Meza García, de Filosofía y Letras, quienes permanecen hospitalizados, y con sus familias.

“Como rector de la Universidad comparto el enojo, la indignación y el repudio que se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en los distintos recintos universitarios”, indicó.

...

Comentarios