Nacional

Suspenden a encargado de seguridad de CU

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos luego del ataque porril contra estudiantes que se manifestaban frente a la Torre de Rectoría.

Licona fue videograbado durante los incidentes, sin realizar acciones contundentes que frenaran las agresiones contra los estudiantes.

En un comunicado, la UNAM informó que Graue pidió a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de los elementos de vigilancia durante el ataque.

La decisión fue tomada y anunciada ayer, cuando también se indicó que será la comisión del Consejo Universitario quien determine su situación y las líneas a seguir en este caso.

Se indicó que el Rector se reunió con miembros de este grupo, a quienes les encargó investigar a los demás vigilantes involucrados en este hecho.

“Les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, se precisa en el comunicado.

Esta comisión está integrada por alumnos, académicos y trabajadores, y sus conclusiones serán asumidas por la Rectoría.

...

Comentarios