Este tipo de vivienda tiene condiciones específicas como puertas más anchas, el lavabo es bajo todo es a nivel con rampas tenues

Las viviendas para discapacitados tienen condiciones específicas para que la persona pueda circular por la vivienda con mayor comodidad.
Ensenada, B.C. - Se calcula que la demanda de vivienda de interés social diseñada para discapacitados es de un 5% del total de casas que construyen los desarrolladores, y para este año los fraccionamientos tendrán un porcentaje destinado a esta comunidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), dijo que el 5% es un número aproximado, pues la mayoría de las personas discapacitadas trabaja en la informalidad y es difícil tener un padrón.
Homero Martínez informó que las casas con estas características son de tipo “tradicional”, las cuales se entregan equipadas y tienen un costo adicional de alrededor de 25 mil pesos de una normal; los trabajadores que tienen salarios de hasta 4 salarios mínimos pueden tener acceso a un crédito para estas casas.
Las viviendas para discapacitados tienen condiciones específicas para que la persona pueda circular por la vivienda con mayor comodidad para esto es necesario ubicarla en una esquina, el terreno es más amplio y que tengan rampas.
“En esquina para disponer de más espacio, por lo complicado que es maniobrar al estacionar un coche”, explicó.
Además de que no puede tener barrera física, las puertas son más anchas, en el baño el lavabo es bajo y tienen una banca de acero inoxidable. Además, en ninguna parte de la vivienda hay escalones y todo es a nivel con rampas tenues.
El dirigente consideró urgente que se haga un censo de trabajadores discapacitados o que tengan un familiar discapacitados a fin de ampliar o reducir las metas anuales.
En este momento el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) carece un padrón exacto ante la cantidad de discapacitados ambulantes.
Mencionó que las personas que necesiten una vivienda con estas características tienen derecho a un susidio que entrega el gobierno federal por un monto de 56 mil pesos como un apoyo a las comunidades vulnerables.
Última actualización PST
Línea estándar:
7 líneas abiertas
20 min de espera
Línea Sentri:
4 líneas abiertas
5 min de espera
Última actualización PST
Línea estándar:
3 líneas abiertas
40 min de espera
Línea readyline:
3 líneas abiertas
10 min de espera
Línea Sentri:
1 línea abierta
Sin tiempo de espera