General

De la Cespe

Cobra “aire” en los recibos

El mayor problema se encuentra en los baños, porque al jalar la palanca del sanitario el depósito se vacía y el tubo desahoga presión

Por Lorena Lamas, El Vigía

8.02.2010 - 12:00

No hubo agua durante varios días.

Ensenada, B.C.  - Usuarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), fueron sorprendidos con un exagerado cobro mensual a pesar de que hubo desabasto por más de siete días.

Los afectados se acercaron a las oficinas de la Cespe, donde la respuesta del personal técnico y de los módulos fue que seguramente se trataba de un problema originado por no cerrar las llaves cuando el agua se suspende.

Refirieron que cuando se hacen reparaciones en tuberías, se llenan de aire que volver el agua, este sale y al pasar por el medidor marca como si fuera líquido.

Comentaron que el mayor problema se encuentra en los baños porque al jalar la palanca del sanitario el depósito se vacía y el tubo desahoga el aire a presión hasta que regresa el servicio y el flujo se interrumpe.

Los casos que recabados son de la colonia Moderna y del ex ejido Ruiz Cortínez, sin embargo, se tienen registrados otros más en distintos puntos de la ciudad.

Julieta Cota, residente del ex ejido Ruiz Cortínez, comentó que hace un par de meses enfrentó una situación similar en donde a pesar de que cuatro veces a la semana se va el agua su recibo en esa ocasión fue de 600 pesos.

Comentó que luego de ser advertida sobre el alto costo del “aire” tuvo que cambiar su rutina y ahora debe cerrar la llave de paso cada vez que la Cespe suspende el suministro de agua en la zona.

“Ya me acostumbré a salir en las noches o a cualquier hora a cerrar la llave de paso, hago todo con tal de no tener que pagar por algo que no estoy consumiendo”, señaló.

Los hijos también se suman a los esfuerzos de la familia y saben qué deben hacer cuando detectan el corte del agua. 

 

Atenderá Cespe sólo casos específicos

Personal de la Cespe informó que en efecto se han tenido casos similares, sin embargo, la paraestatal está dispuesta a atender cada uno de los problemas generados por este supuesto.

Advirtió que sólo se atenderá a quienes justifiquen a través de inspecciones que su recibo se disparó de cinco o más veces más de lo normal a pesar del problema de agua que enfrentaron las familias.

Para evitar abusos por parte de usuarios que quieran aprovechar para reclamar el cobro, el personal hará una exhausta revisión de cada situación que se presente. 

ETIQUETAS:


Sin votos aún

Comentarios

Los comentarios con expresiones soeces, que atenten contra la vida privada de las personas y que inciten a cometer actos ilegales, serán eliminados sin previo aviso.


aguas con los abusos

no puedo creer que en ensenada paguen 600.00 pesos de aguatraducidos en dolares son como 50aqui en los angeles pago 60 dolares cada dos meses y esta cara !  mejor ni me quejo!y tengo agua las 24 horas siete  dias de la semana

la gente que venga de los

la gente que venga de los mochis sinaloa sabe cual es el agua potable de verdad, alla jamas se compra el agua de garrafon, se bebe de la llave, y no ves gente con dentadura podrida.aahh y es baratisimo, una familia promedio de 5 personas paga al mes $75 pesos 

Abusivos

Hagamos nuestros ahorros para el próximo recibo del agua

COMENTARIO

pero nunca les ganas a la cesped asi que a pagar pues sobra el dinero a y mi pregunta y la contraloria otro simberguenza que cobra y no hace nada solo se aprende discursos como estamos trabajando vamos a llegar al fondo se sancionara en el 2030 pero no se preocupen ya estamos trabajando lo siento ya no estoy en ese cargo y por ultimo se manda al archivo muerto por no atender la autoridad ni el ciudadano pues ya pasaron veinte años ese es el destino de los procesos o conocen otro. 

jajajaja

ahora en vez de bañarnos nomas nos sopleteamos

AGUA SALOBRE

NO SEAN INJUSTOS SEÑORES "AUTORIDADES" A PARTE DE COBRAR AIRE, ES CARO EL SERVICIO Y LO MAS TISTRE ES QUE NO ES NI AGUA POTABLE, CREO QUE SERIA MAS BIEN AGUA SALOBRE, Y VAYA QUE ES DEMACIADO CARA UN EJEMPLO CLARO NE LOS CABOS SE COBRA 76.00 PESOS DE 0 M3 A 18 M3 I MAGINEN CUANDO EN ENSENADA ES DE 0 M3 A 5 M3 Y ES MAS DE 76.00 PESOS INVESTIGUEN CAUNDO GUSTEN HABLAR AL 016241637700 A LAS OFICINAS DE OOMSAPAS LOS CABOS, Y VAYA QUE SI ES AGUA POTABLE O A PREGUNTA A QUIEN A CONOCIDO POR ALLA COMO ES LA CALIDAD DEL AGUA? Y SE DARAN CUENTA CREO QUE ES ALGO INJUSTO POR LO QUE PAGAMOS LOS ENCENADENCES Y A PESAR DE TODO PAGAMOS AGUA SALOBRE 

No solo aire cobra...

No solo el aire cobra, cuando en casa tenemos la cultura de ahorrar agua, reutilizando el agua que desecha la lavadora y por no pasarnos del limite de consumo en metros cubicos, llega CESPE y ve que consumimos menos agua cada mes, CAMBIAN EL MEDIDOR sin razon alguna por lo que el recibo de agua del proximo mes te hacen un cargo de agua de hasta 600 pesos cantidad que no consumimos pero te cobran el MEDIDOR en metros cubicos. Es un abuso que te cambian el medidor SIN PEDIR PERMISO Y SIN RAZON ALGUNA solo te dicen que el medidor no sirve. QUE PRETEXTO CENTAVERO TE DAN EN CESPE

Apoyo el reclamo general

Este reclamo que hace la mayoría de la gente, algo tiene de cierto, en lo que a mi concierne, este mes me llego el doble de la cantidad de por lo regular pago, de $800.00 que regularmente me cobran pague $1,700.00, invito a los señores de la CESPE, a que verifiquen mi historial en los últimos cinco años y le den una solución a mi reclamo. En medio de la calle donde vivo, Avenida Alvarado entre Ocho y Nueve de la Zona Centro, existe una fuga de agua blanca que va a cumplir casi tres meses, en los cuales han venido varias cuadrillas de trabajadores de la CESPE  y hasta el momento no la han podido reparar, sigue derramándose  el agua al por mayor, esto  me pone a pensar, quien paga esta agua que se tira,  ¿será que el gobierno pierde estos ingresos? Invito al Director General de la CESPE, Ing. José Guadalupe Flores Trejo, a que visite la Avenida donde vivo y se de cuenta de lo destrozada que se encuentra la  vía por tantos hoyos que hacen y no ha tapado el personal a su cargo.

a robar se ha dicho

NO, SI PA COBRAR DE MAS TODOS SE APUNTAN, PERO QUE NO SE TE PASE UN DIA DE PAGO, POR QUE NO TE PERDONAN...

CLIMA EN ENSENADA

Condiciones actuales: Parcialmente nublado

Temperatura: 20° C

Clima actualizado cada hora
Pronóstico extendido

TIPO DE CAMBIO

Compra: $12.30
Venta: $12.80

Garitas de Tijuana

SAN YSIDRO

Última actualización 12:00 PST

Línea estándar:
6 líneas abiertas
1 hrs 55 min de espera

Línea Sentri:
6 líneas abiertas
10 min de espera


OTAY MESA

Última actualización 12:00 PST

Línea estándar:
4 líneas abiertas
1 hrs 25 min de espera

Línea readyline:
6 líneas abiertas
1 hrs de espera

Línea Sentri:
2 líneas abiertas
10 min de espera