Reclaman atención a diputados estatales y alcalde electo de Ensenada, para ser tomados en cuenta en presupuestos

Reclaman discapacitados atención a sus necesidades.
A nivel local, el ODUE que reúne a 11 asociaciones civiles -nueve de discapacidad y dos de adultos mayores-, ha sostenido reuniones con los diputados electos Francisco Sánchez Corona y Claudia Agatón Muñiz; no han recibido respuesta de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni del presidente municipal electo Enrique Pelayo Torres.
Raúl de la Rocha, discapacitado integrante del ODUE, aseguró que las autoridades gubernamentales desconocen muchas de las necesidades que enfrentan las personas con discapacidad, y es por ello que quieren presentarles proyectos de importancia para este sector de la población.
“Queremos que conozcan el trabajo que hemos estado realizando en Ensenada, queremos ser influyentes en la toma de decisiones y que ellos conozcan en que puntos en el ámbito legislativo hay lagunas, hay carencias y no se está incluyendo a las personas con discapacidad”, expresó.
Detalló que aunque ya manifestaron a los funcionarios electos del PRI su interés de reunirse con ellos, no se ha concretado nada con Julio Felipe García Muñoz, Alfonso Garzón y Enrique Pelayo, pero confían en que al igual que los dos diputados electos con los que ya platicaron, estén dispuestos a impulsar avances positivos que reduzcan el retraso en materia de discapacidad que permea en la sociedad.
Conforman red
De la Rocha agregó que a nivel estatal se está conformando una red de asociaciones para personas con discapacidad, en la que los discapacitados de cada municipio planteen a sus funcionarios proyectos y mejoras.
“También estamos trabajando en la creación de una legislación en la que creemos será importante formar un consejo consultivo que esté en una proporción de 50 a 50 por ciento, aun lo estamos discutiendo, pero las personas que formen parte de la red van a poder directamente colaborar en la elaboración de planes y proyectos para las personas con discapacidad”, concluyó.

Condiciones actuales: Parcialmente nublado
Temperatura: 20° C
Clima actualizado cada hora
Pronóstico extendido
Última actualización 12:00 PST
Línea estándar:
6 líneas abiertas
1 hrs 55 min de espera
Línea Sentri:
6 líneas abiertas
10 min de espera
Última actualización 12:00 PST
Línea estándar:
4 líneas abiertas
1 hrs 25 min de espera
Línea readyline:
6 líneas abiertas
1 hrs de espera
Línea Sentri:
2 líneas abiertas
10 min de espera
Comentario
Lo que pasa es que a las autoridades y en general a las personas se les olvida que hoy podemos estar bien y mañana quien sabe, en nuestra cultura poco a poco debemos ir incluyendo a las personas con capacidades diferentes, deben ser tomados en cuenta, muchas veces vas a un lugar no hay rampas de acceso suficientes o estan mal diseñadas, pero todo esto se sucita por una sola razón POR IGNORANCIA!!! Nuestro proximos funcionarios del XX Ayuntamiento esperemos que se preocupen en estudiar el tema.