Nacional

Lázaro Cárdenas Batel

Rechaza dirigir PRD

El ex gobernador michoacano tiene otros proyectos por concluir

Por Agencia Reforma

14.02.2011 - 12:00

Lázaro Cárdenas Batel (Der.) rechazó la oferta de dirigir al PRD Nacional.

Morelia, Michoacán - Con el argumento de tener compromisos de agenda previamente adquiridos, Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, rechazó la invitación para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Ha resultado de verdad difícil para mí rechazar esa invitación porque es el partido donde milito, donde he militado desde su fundación. Es un honor, pero también creo que cuando uno asume compromisos hay que cumplirlos”, afirmó.

El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, y nieto del presidente Lázaro Cárdenas del Río dijo estar coordinando un programa que aglutina a organizaciones de México y América Latina dedicadas a temas de migración, desarrollo y derechos humanos.

Tiene otros proyectos

“No puedo abandonar (esta tarea) a medio camino. Yo hice ese compromiso hace tiempo y no termina, no concluye al menos hasta el mes de junio”, mencionó.

“Me ha resultado difícil decir que no a una invitación que mucho me honra; de verdad sería un gran honor dirigir al PRD y que a uno lo consideren con las aptitudes para hacerlo”.

Entrevistado en Morelia, Cárdenas Batel rechazó que la negativa sea por la situación de encono que priva en el PRD debido a la disputas internas.

“El futuro del PRD no depende de quién sea su próximo dirigente, no depende de una persona, yo no creo en eso. El futuro del PRD depende de una decisión colectiva, de que hay que buscar unidad, presentar un proyecto claro de país y de que no hay que permitir que este proyecto de izquierda se desdibuje con políticas estrictamente pragmáticas”, sostuvo.

Pide AMLO reconsiderar

Andrés Manuel López Obrador pidió a Cárdenas Batel reconsiderar su negativa a ser presidente nacional del PRD.

Para el ex candidato presidencial, el ex gobernador de Michoacán podría enderezar el rumbo del partido, ante los acuerdos “amañados” que ha realizado el actual dirigente, Jesús Ortega.

“Espero que reconsidere. Si acepta Lázaro, se podría retomar el rumbo o enderechar el rumbo del PRD, porque ahora los que están en la dirigencia han llevado al PRD a hacer acuerdos para favorecer a la derecha”, dijo en entrevista.

ETIQUETAS:


Sin votos aún

Comentarios

Los comentarios con expresiones soeces, que atenten contra la vida privada de las personas y que inciten a cometer actos ilegales, serán eliminados sin previo aviso.


CLIMA EN ENSENADA

 

TIPO DE CAMBIO

Compra: $13.45
Venta: $14.00

Garitas de Tijuana

SAN YSIDRO

Última actualización PST

Línea estándar:
5 líneas abiertas
50 min de espera

Línea Sentri:
4 líneas abiertas
5 min de espera


OTAY MESA

Última actualización PST

Línea estándar:
4 líneas abiertas
20 min de espera

Línea readyline:
5 líneas abiertas
5 min de espera

Línea Sentri:
1 línea abierta
5 min de espera