General

Responde frente cívico

Por Gerardo Sánchez, El Vigía

7.03.2011 - 12:00

Ensenada, B.C. - Fomentar la cultura cívica y participación ciudadana es una labor cotidiana y no llegará por gracia divina o procedente del espacio, aseguró el Frente Cívico de Ciudadanos A.C.

Ello responde a lo declarado el 28 de febrero por la consejera Marina del Pilar Olmedo, en el sentido de que Baja California carece de la cultura política para aplicar la revocación de mandato.

Asimismo el Frente Cívico de Ciudadanos rechazó el que se instituya en la entidad el servicio profesional electoral de carrera, ya que ello -dijo- sólo beneficiaría y mantendría en el poder a los consejeros electorales.

Al criticar las afirmaciones de la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la mencionada agrupación señaló que es con figuras político y jurídicas como la revocación de mandato como podrá sancionarse a los malos gobernantes.

De otra manera, señaló en un comunicado el Frente Cívico de Ciudadanos, al no existir alternativas políticas y legales para combatir un mal gobierno, sólo quedan los actos de violencia o revuelta social.

El documento de dicha organización está suscrito por Rubén Avilés Sánchez, Presidente, Eduardo Díaz Lupercio, Secretario, Carolina Paredes Tapia, Tesorera, y Vidal Jiménez Mendoza, Vocal.

ETIQUETAS:


Sin votos aún

Comentarios

Los comentarios con expresiones soeces, que atenten contra la vida privada de las personas y que inciten a cometer actos ilegales, serán eliminados sin previo aviso.


Estos son las 20 gentes que

Estos son las 20 gentes que estaban frente al Vigia el otro dia apoyando a Pelayo??

CLIMA EN ENSENADA

 

TIPO DE CAMBIO

Compra: $13.45
Venta: $14.00

Garitas de Tijuana

SAN YSIDRO

Última actualización PST

Línea estándar:
5 líneas abiertas
50 min de espera

Línea Sentri:
4 líneas abiertas
5 min de espera


OTAY MESA

Última actualización PST

Línea estándar:
4 líneas abiertas
20 min de espera

Línea readyline:
5 líneas abiertas
5 min de espera

Línea Sentri:
1 línea abierta
5 min de espera