General

Revelan productores agrícolas mayor corrupción en la CTM

Por Nicté Madrigal, El Vigía

9.09.2010 - 12:00

Denuncian que Jesús Ramón Espinosa recibe alrededor de 250 mil pesos mensuales.

Ensenada, B.C. - Productores agrícolas de San Quintín revelaron nuevos datos sobre actos que califican como extorsión a causa del  Sindicato Nacional de Trabajadores, Obreros de la Industria y Asalariados del Campo Similares y Conexos CTM.

Sostuvieron que una vez que sus negocios son emplazados a huelga, si continúan rehusándose a firmar el contrato colectivo con ellos, les piden montos económicos de al menos 100 mil pesos.

En caso de que firmen para “evitarse problemas”, dijeron, deben aportar miles de pesos – ésto depende de la capacidad económica de cada rancho o empresa – para distintas festividades como el Día del Trabajo o fin de año.

Mencionaron que a pesar de que el delegado Jesús Ramón Espinosa recibe alrededor de 250 mil pesos mensuales, no están obligados a pagar impuestos.

“A pesar de todo el dinero que se echan a la bolsa, nunca hacen nada por el trabajador, el cual sólo les sirve para sacarle los dos pesos semanales de cuota”, señalaron.

Aunque dijeron desconocer la cantidad de trabajadores que aportan esta cuota, estimaron que sólo los jornaleros del Rancho Los Pinos rebasan los 2 mil; otros tienen desde unos 30 hasta 200 o más.

Lamentaron que hasta ahora algunos grupos se hayan “animado a levantar la voz, pues Espinoza Morales opera de las misma manera desde antes de 1989”.

Quienes se dijeron afectados por el modo en que opera el sindicato, no descartaron inscribirse en la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), agrupación donde las cuotas son menores por año.

“Sabemos que ahí hay que pagar algo prácticamente simbólico”, refirieron.

ETIQUETAS:


Sin votos aún

Comentarios

Los comentarios con expresiones soeces, que atenten contra la vida privada de las personas y que inciten a cometer actos ilegales, serán eliminados sin previo aviso.


rata de alcantarilla

QU PASO CHUCHO EL RATA YA LE COMPRASTE EL CONSOLADOR A TU MOCOSA  VA A SE SU REGALO PREFERIDO , QUE AUTO NI QUE FREGADERAS. UN    CON SO LA DOR  XXXL   FUCK FUCK OF SHIT!

Estodo,

Eso estodo mi chuy y estos prximos 3 años le vas a echar mas ganas.

Asi es la vida

De caprichosa, a veces negra, a veces de color rosa, asi es la vida, jacarandosa ....la ra la la la.. Líder sindical...Ja-ja y mas ja-ja....Querido obrero o jornalero...para que te afilias a un sindicato. No sirve de nada. Sólo el de los burócratas de los maestros y del estado. Ellos sí consiguen buenos aumentos de sueldo y prestaciones. Tú como trabajador humilde, que gracias a ti sale la producción, que gracias a tu esfuerzo, fatiga, sudor y lágrimas, haces rico al mas rico, después de la friega que te pones, todavía tienes que pagar "cuotas"? Dime, tu líder suda? tu líder se soba la espalda al finalizar el dia? Cuando abre la cartera, se ve flaca como la tuya? o rebosante de billetes de a $ 200.00 y de a $ 500.00.Si eres buen empleado, honrado, trabajador, puntual y con muy buena iniciativa, te felicito y espero que tus jefes te premien con un bono sorpresa. Que te motiven en agradecimiento a tu valía. No pierdas la fé. Habla directamente con tus jefes, no necesitas intermediarios. Así será...Por el poder de Dios, que es tu padre y que te escucha.

pero que culpa tienen los

pero que culpa tienen los animalitos para que los comparen con este engendro...

comentario

!!!!!! QUIEN DIJO QUE YA HABIAN CAMBIADO LOS PRI @ TODO LO QUE SE PUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN DIJO QUE AHORA SI EL PRI VA HA MEJORAR A MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIEN DIJO QUE LOS QUE HAN ROBADO AL PAIS EN TIEMPOS ANTERIORES IVAN HA CAMBIAR Y AHORA SI UN NUEVO PRI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAN HA MORIR ENGAÑADOS TODOS AQUELLOS QUE CREEN EN EL PRI BUENO A MENOS QUE LE DEN UN PUESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra vez digo, por que hasta ahora ?

Este tipo nomas de verle la cara de vividor es una pena que siga sangrando al pueblo, de hecho alla en en el valle esta escondidito haciendo sus maniobras sucias que seguramente favorecen a otros que lo solapan y le dan apoyo para que se mantenga en el puesto a pesar de haber sido siempre una persona nociva para la ciudadania, desde que tengo uso de razon este individuo ha sido un vividor, como otros.....Y la pregunta es: si de antemano sabemos que por años esta persona se ha aprovechado de sus influencias para lucrar de su posicion y traicionar a sus agremiados, por que hasta ahora los afectados se manifiestan contra el ? Es mas, si lo corren o meten a la carcel no pasa nada, ya esta bien hinchado del botin que por tanto tiempo le han permitido "administrar". 

Dios nos agarre confesados.......

NADA NUEVO BAJO EL SOL Y CON LOS PRIISTAS MENOS, No ha llegado el 1o. de diciembre que es el día en que se apoderan del estado y ya inicaron con sus conocidas extorsiones, más bien, nunca cesaron y eso que estaban fuera del gobierno y sin el poder en la mano, pero a partir del 1o. de dic. HAY NANITA, DOSNDE NOS ESCONDEMOS? , nO CABE DUDA QUE LA CULPA LA TIENEN , NO LOS QUE VOTARON POR ELLOS, SINO LOS QUE no fueron a votar y si no tiempo al tiempo, En el pecado l;levamos TODOS la penitencia.

AAAAYYYYYY ME DA LASTIMA

AAAAYYYYYY ME DA LASTIMA TANTA GENTE QUE CAE EN LAS CREENCIAS DE ESTE POBRE ANIMALITO, TAAAANTO TIEMPO CHINGANDO GENTE EN EL VALLE ESTE PEN.. LLEGO Y DIJO DE AQUI SOY QUEMENLO CON LEÑA VERDE, NO SE COMO PUEDE ESTAR AKI TODAVIA TOOOOOOODITA LA FAMILIA SAKENLA DEL VALLE SON UNOS VIVIDORES AL HIJO NI SE DIGA DE TAL PAL PALO TAL ASTILLA JAJAJAJAJA POBRES INUTILES ENSEÑENLOS A TRABAJARRRRRR.....8047f6c5-6c3d-4b2e-ae1a-f7cd99eb95201.03.01

Justicia

Pues que siga el proceso legal, haber si por estos actos de extoricion van a caer en la carcel o  si nada se va hacer por las autoridades.

PAPA

SI SU HIJO ES EL REGIDOR RATA GIL ESPINOZA, ENTS SU PAPA QUE ES??

Pinche carita!!!

 Minimo "coco"drilo el vato. Con esa carita en un a fiesta a las 12 de la noche nadie dudaria que usa este raton de cuello gris de sucio... A ver que hacen las sacras autoridades, si es que no reciben tambien su maicito...

CORRUPTO MANTENIDO

NO CABE DUDA QUE HASTA LA CARA DE RATA,CORRUPTO,TRANZA,MANTENIDO,PEN...DEJO, SE TE VE RAMON...TU Y TU GENTE QUE SE SOLO VIVEN DE LO QUE LE QUITAN A LAS PERSONAS...PIN...CHE CORRUPTO EN VEZ DE ANDAR HACIENDO HUELGAS PONTE A TRABAJAR WEBON ...ESTE AMIGO ES PEOR QUE UNA GARRAPATA.

CLIMA EN ENSENADA

Condiciones actuales: Parcialmente nublado

Temperatura: 20° C

Clima actualizado cada hora
Pronóstico extendido

TIPO DE CAMBIO

Compra: $12.30
Venta: $12.80

Garitas de Tijuana

SAN YSIDRO

Última actualización 1 pm PST

Línea estándar:
6 líneas abiertas
1 hrs 55 min de espera

Línea Sentri:
5 líneas abiertas
15 min de espera


OTAY MESA

Última actualización 1 pm PST

Línea estándar:
5 líneas abiertas
1 hrs 25 min de espera

Línea readyline:
6 líneas abiertas
1 hrs 5 min de espera

Línea Sentri:
1 línea abierta
5 min de espera