Abrazo al Ceart

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Por Liz Durand Goytia 

En días pasados se conoció la noticia sobre la edificación de un museo para las carreras Off road en los alrededores de lo que son las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart). 

La inconformidad con la ubicación del museo se puso de manifiesto en acciones ciudadanas espontáneas como la promoción en redes sociales de "Abrazo al Ceart”, invitando a la comunidad a proteger ese espacio para el arte y la cultura.

En el primer abrazo se presentaron más de 150 personas interesadas en que los espacios como éste no solamente se conserven sino se sigan construyendo para crecer en lo que sus varias disciplinas ofrecen: hacen falta aulas, salas de proyección, teatro e instalaciones para danza.

Quienes abrazamos al Ceart deseamos que, igual que crece la ciudad, crezcan estos lugares en donde todos, artistas o no, tengamos oportunidad de dar solaz al espíritu o enriquecer alguna técnica, apreciar buenos espectáculos, educar nuestra idea de lo estético, en fin, vivir y respirar el arte como parte de nuestra vida cotidiana.
El segundo abrazo se dio el pasado domingo por la tarde, cuando los automovilistas en el Bulevar Costero se encontraron con sorpresa a muchas personas invitándolos a sumarse con la consigna de "Manzana Ocho para las artes” y arengas de ¡por la danza!, ¡por el teatro! ¡por el arte!

Qué bueno que la gente conozca lo que tiene y tenga noción de lo que quiere. Este abrazo es permanente, debe ser parte de lo que nos siga construyendo como sociedad ensenadense y puede servir para que nos demos cuenta de que todos podemos ser una sola voz, y que es tomada en cuenta.
Como dijimos en el abrazo: ¡Únete!

Poeta residente de Ensenada. 

...

Comentarios