Mal actor

domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Por Andrea Torres 

Estuve borracha de amor aquellos días en los que te encontraba besándome en cada mensaje, amándome en cada llamada. Ilusionada. Mi vicio me dio los mejores momentos que guarda mi alma en el álbum pequeño que llevo metido en lo que queda de mi corazón. Te encuentro de repente pisoteando mis sueños que al despertar se convierten en pesadillas. Bailas en mi cuerpo como aquel día, sombras de lo que fue un amor eterno, alegrías perdidas que aun encuentro en los bolsillos de mi pantalón. 
Me queda grande el sillón de la sala, los espacios en la cama se han vuelto abismos sin fin en los que no encuentro la muerte ni el valor a vivir. Añicos y pedazos de cielo tirados en el suelo que hacen basura de recuerdos tuyos. 
Limpié los cajones, puse en cajas mis pertenencias y lo que creí que era mío, empaque las ganas de vivir contigo para irme lejos, tan lejos como lo has pedido. Lejos de tus ojos que creí  enamorados, lejos de tus brazos en los que dormía tranquila. Me lleve los suspiros de algunas madrugadas en las que llore dormida. Hastío y cansancio, dolor y quebranto, desdicha de ver en tu rostro el reflejo de otra mujer que te enamoro.
Te sobraban las rosas, las cálidas mañanas y mis mil maneras de decirte te amo y es que de todo en la vida uno termina harto, asqueado de cuidados y palabrería.
Que sean mis escritos los que aviven el fuego de tu nuevo amor. Te regalo las letras que salgan del pecho vacío, de mi cuerpo inerte y perdido en el pasado. Guarda en tu caja de música el olor de mi cuerpo y las caricias que se quedan tatuadas en tu piel como se queda mi nombre perdido en tu cuello bajo el cabello que lo cubre como si fuese vergonzoso nombrarme. Dibújame con sarcasmo con tus dedos largos y tu cara de ángel, hazlo ante cualquiera que te pregunte por mi, así podrás fingir a ti misma el amor que gritas al viento que nunca existió. Cobarde o valiente, indecente o decente, querida mía, te quedas dormida en la historia sin éxito que has escrito hoy de la cual he sido solamente un personaje al que le cambiaste el guión, de estelar a doble, de protagonista a mal actor.

Escritora residente de Ensenada.

...

Comentarios