El norte de la música

En la búsqueda de un nuevo sonido

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Por José de la Rocha 

Soy músico de la ciudad de Ensenada e integrante del dueto Niño van, conformado también por Karina Niño. Hace días comenzamos a grabar nuestras nuevas canciones, bajo una producción profesional en la que no estuvimos solos. 

En este  proceso contamos con un compañero más en el equipo, su nombre es Marcelo Ezquiaga, quien emprendió un viaje desde Argentina para estar a cargo de esta producción.

Antes de Marcelo nunca contemplamos la idea de entrar a un estudio de grabación, o de dar una forma definida a nuestras canciones, así que esta actividad fue una estructura más clara para nosotros como para el público que escucha.

Trabajar con Marcelo no fue fácil, ya que desde la manera en que comenzamos a trabajar en las primeras maquetas fue a distancia, Marcelo en su natal ciudad, Buenos Aires y nosotros aquí. 

Fue difícil pero no imposible
Marcelo llegó el día miércoles 8 de febrero a las 22:00 horas y lo hizo directamente al ensayo. 

Una vez juntos, comenzamos a repasar las canciones, con muchas pausas y muchas dudas se llegó a una estructura más o menos armada a las 02:00 de la mañana.

Al primer día de grabación Marcelo comenzó a tomar su papel de productor, así fue como su lado estricto salió a relucir, desde repetir infinidad de veces los mismos compases hasta buscar el tono perfecto; fue difícil pero no imposible.

A pesar de ser preciso, Marcelo comprendió muy bien la esencia del sonido de Niño Van y respetó hasta el más mínimo detalle.

Es cuando notamos que la música le encanta y que todos sus años de experiencia en este medio no han sido en vano. 

Música con pasión 
Cada momento lo disfrutamos, cada primer línea de acordes se convertía e una canción completa; quedamos fascinados del resultado y creemos que Marcelo también.

Aún falta tiempo para terminar, pues esto sólo es el comienzo. Las grabaciones viajarán hasta Argentina junto a Marcelo, para el proceso de mezcla y después, regresarán a México para ofrecer el tratamiento final. 

Para todo músico que empieza estas experiencias se ven muy difíciles de alcanzar, pero no son imposibles, en nuestra experiencia lo logramos porque perdimos  el miedo a arriesgar por algo que nos apasiona, y ello vale la pena.

En unos meses más estrenaremos nuestras canciones por varias plataformas digitales; queremos grabar sus videos oficiales para que la gente pueda escuchar el resultado de todo el trabajo que realizamos. 

Quiero agradecer a  Oscar Olguín, nuestro ingeniero de Audio; a Marcelo por sus ideas, a nuestros músicos y amigos, y claro a mi compañera Karina, con quien deseo seguir compartiendo más experiencias.

Integrante del dueto Niño Van y pintor. 

...

Galería de fotos

Comentarios