Ingresa Eduardo Estala Rojas a la Academia Mexicana de la Lógica

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Por Benjamín Pacheco*

Por su alto perfil académico obtenido en importantes universidades de México e Inglaterra, así como su importante labor de difusión, el escritor Eduardo Estala Rojas fue admitido como miembro de la Academia Mexicana de Lógica, A.C.
La distinción fue otorgada en forma reciente por dicha organización civil de carácter académico que busca contribuir a las tareas de investigación, enseñanza y difusión de la Lógica a nivel medio superior y superior.
Lo anterior, a partir de las aportaciones de profesores e investigadores de distintas instituciones académicas nacionales e internacionales. 
"Ingresa Eduardo Estala Rojas como miembro de la Academia Mexicana de Lógica por su alto perfil académico obtenido en importantes universidades de México e Inglaterra y por su impecable labor de difusión de la investigación en Lógica en México y el extranjero, particularmente en los eventos EIDL-SIILA 2015-2016”, informó el doctor Jesús Jasso Méndez, vicepresidente de la Academia Mexicana de Lógica. 
Estala Rojas también es reconocido por su trabajo en el comité de organización del XVIII y XlX Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL) y 5º y 6º Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (Siila).
Este último es organizado por la Academia Mexicana de Lógica en colaboración con el Taller de Didáctica de la Lógica (TDL), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIFs-UNAM) y la Universidad de Guadalajara a través de su Departamento de Filosofía.  

Reconocida trayectoria
El también poeta cuenta con estudios en Lengua Inglesa, Literatura y Cultura en The City and Guilds of London Institute, New College Nottingham y Nottingham Trent University, Reino Unido. 
Tiene estudios de Comunicación, Filosofía, Literatura Latinoamericana, Estudios Cervantinos, Historiografía, en México y Estados Unidos; es autor de varios libros y ha publicado cientos de artículos en medios de comunicación internacionales. 
De acuerdo a los datos, en el 2015 fue distinguido con el Premio Internacional "Ana María Agüero Melnyczuk” a la Investigación Periodística 2015, en Argentina. 
Ese mismo año también fue galardonado con el Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo” y el "Reconocimiento al Mérito Cultural” 2015, en México. 
Destaca que es fundador y director general del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido. (www.mexicanculturalcentre.com), además de que en la actualidad trabaja como coordinador de comunicación y cultura de la Alianza Francesa de Guanajuato, México. 
También ha sido asesor del 4th Symposium of Mexican Students and Studies; las ediciones XXIII y XXIV de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL); el 10th Symposium of Mexican Students and Studies; el II Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez; el IX Festival de Literatura del Noroeste; el V Coloquio Nacional Efraín Huerta; el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura; y el XX Coloquio Cervantino Internacional, por citar algunos.  
Para los interesados en conocer a los demás integrantes de la Mesa Directiva 2017-2019, cuyo presidente será Jesús Castañeda, podrán consultar el sitio oficial: http://www.academiamexicanadelogica.org/.

*Periodista con más de una década de trayectoria.

...

Comentarios