Fotografía ¿dónde estudiarla?

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00

Por Sofía González*

En los últimos años Ensenada se ha visto rodeada y sumergida en una especie de aura artística, esto no quiere decir que los ensenadenses se paseen con boinas y libros de arte por la ciudad, sino que la gente está respondiendo al llamado de la cultura, cada vez hay más gente que acude a eventos ya sea en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), el Museo Caracol o cineclub del Museo Histórico Regional de Ensenada (ex cárcel).

Uno de los rubros que ha destacado por el interés de los ensenadenses es la fotografía, y aunque aún no exista una carrera exclusiva de esta vocación, muchos de los que sienten interés por la misma deciden entrar a la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cabe destacar que en la carrera sólo se imparten dos módulos de fotografía por lo que no recomiendo que esta sea su principal motivación para entrar a estudiar. Existen alternativas en espacios privados para los que quieran seguir su formación detrás del lente.

Como lo es el Taller de Fotografía Digital, Photoshop Básico, Fotografía 2 y Fotografía 3, en los cursos culturales por parte de la UABC, talleres a cargo de Alex Espinosa de Ethos, centro de arte y diferentes cursos de Daniel Meza.

Ahora bien, a través de internet también se puede aprender ya que está casi todo lo que se necesita para aprender fotografía.

Son varios los videos que ofrecen tutorías, desde los componentes de una cámara, hasta ejemplos de montajes de iluminación.

Estos son algunos de los cursos que puedes encontrar ya sean físicos o por internet, pero el conocimiento está ahí, esperándote.

*Comunicóloga y Fotógrafa.

...

Galería de fotos

Comentarios