La armonía de las esferas

El camino para ser un gran músico

domingo, 7 de mayo de 2017 · 00:00
 
Por Rodo Moro*

Un músico profesional es un exponente que recibe una retribución económica por interpretar dentro de la industria de la música y el entretenimiento.
El músico demuestra su pasión generalmente desde muy pequeño escuchando canciones -en hogares donde los padres son melómanos-, viendo tocar a alguien, al estar en contacto constante con músicos.
Decide que quiere aprender sin pensar en nada más que en el momento en que pueda tocar algunas de sus canciones favoritas. 
Consigue el instrumento de su elección, lo tiene en sus manos y a partir de ahí se forma la relación más importante. Pasa horas y horas para aprender a tocarlo, entenderlo, conocerlo y conocer sus propios límites y capacidades.
Y así a la par de la vida aprende a sacar el mejor sonido posible, a estudiar si es que así lo requiere, diferentes aspectos de la música como lo es la teoría, solfeo, composición y armonía.
A través de ese camino, para ser el mejor músico demuestra sus esfuerzos y aprovecha sus posibilidades, con el propósito de vivir de su carrera, pero también se encuentra ante las preguntas ¿por dónde comienzo? y ¿cómo logro esa meta?
En el mundo musical no hay receta segura para el triunfo, la mayoría de la gente lo mide en términos de exposición mediática, el ser "famoso”, salir en la tele, revistas o firmar autógrafos. Se vale, pero es triste que ante los ojos del mundo sea la única forma válida para considerarte triunfador en este medio.
Hoy en día el músico, sobre todo el independiente se debe desarrollar en campos inimaginables, es decir, tiene que ser su propio buscador de eventos, ingeniero de sonido, creador, publicista y director de videos, por mencionar sólo algunos elementos. 
Todo ello porque el camino es larguísimo y apasionante y la única forma es haciéndolo uno mismo, pero siempre aterrizado.

@Rod_Moro
*Comunicólogo y músico. 

...

Comentarios