Primera bienal de las artes literarias

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Por Lauro Acevedo*

A través del Seminario de las Artes de Baja California, invito a participar en la primera bienal de las artes literarias, Juegos Florales Estatales “Gloria Ortiz Ramírez”.

Las bases son:

1. Podrán participar todos los poetas con una residencia mínima de cinco años continuos, en el estado de Baja California, (Indispensable enviar comprobante dentro del sobre de identidad, (domicilio en recibo de teléfono, luz, IFE).

2. Deberán enviar a la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” ICBC, calle Guadalupe, entre Segunda y Cuarta, zona centro, Ensenada, Baja California. 

3. Un poemario inédito, con un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 20. Los poemas deberán estar escritos en verso libre. Sobre cualquier tema. Los trabajos que no reúnan lo que la convocatoria indica no serán considerados. 

4. Deberán enviar 4 tantos del poemario el cual estará firmado con un seudónimo. En un sobre cerrado y bajo el seudónimo utilizado. Colocarán sus datos de identificación: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, residencia. Si existe algún indicio de posible identidad del autor, en el seudónimo, o en cualquier otro lugar, el trabajo será descalificado. De estas plicas se abrirá sólo la que el jurado calificador determine como ganadora definitiva. Los trabajos no premiados serán incinerados.

En caso de que jurado considere pertinente, dada la calidad de los trabajos presentados, podrá proponer dos menciones honoríficas. El jurado estará integrado por distinguidas personalidades del arte literario y su fallo será inapelable, se darán a conocer en la reseña del certamen.

5. Los organizadores cubrirán los gastos de traslado del poeta ganador, así como el hospedaje por la noche de la premiación, de ser necesario. Mayores informes al     celular (646 151 08 50, correo: enardecidavoz@gmail.com

6. Habrá sólo un ganador, un primer lugar, el cual recibirá la presea de la bienal y un premio único e indivisible de 10 mil pesos (diez mil pesos M. N.). Esta convocatoria queda abierta a partir del primero de junio 2018 y cierra al día 15 de agosto 2018 a las 24:00 horas. La ceremonia de premiación será en la sala central de la Biblioteca “Benito Juárez” el 25 de septiembre del 2018 a las 19:00 horas y los resultados se darán a conocer en los principales medios y redes sociales.

7. En caso de que el comité organizador acepte las propuestas de las dos
menciones honoríficas, estas serán premiadas sólo con diploma. El certamen podrá ser declarado desierto.


8. Cualquier situación con respecto al certamen será resuelta por el comité organizador.

Ciudad y puerto de Ensenada, Baja California, México julio del 2018.
 

...

Comentarios