Me espresso tour

La magia de un aroma

Por Karla Bañales*
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Cielo nublado, música de fondo, charlas relajadas con un poco de aire fresco. Así ha comenzado mi día en este lugar.

Son las 9:00 de la mañana y el Sol de verano aún se resiste en despertar; una pequeña muestra de nuestro puerto y sus encantadores matices cotidianos.

Me encuentro en la Zona Centro de la ciudad dentro de Barra D` Café Ensenada donde las miradas nuevas o ya conocidas se encuentran para decir: “Hola, buenos días”.

Y es que tan sólo llegar y al entrar, ver la peculiar barra que te da la bienvenida, es casi imposible no sentarse a tomar un café junto a quien también se ha sentido atrapado por el gusto de disfrutar de lo bueno de la vida -inténtalo alguna vez y automáticamente te harás acreedor de obtener de las mejores conversaciones que impulsarán el resto de tu jornada laboral o cualquier itinerario que tengas planeado-.

La magia del aroma junto al sonido de los granos de café tostado van llenando el espacio, poco a poco te sientes parte del ritmo de las tazas que se pasean a tu lado, observas con detenimiento algún método de preparación y te sientes afortunado de haber estado allí para apreciar con asombro ese instante.

A pesar de que no lo hayas pedido tú, ese efímero momento puede ser el detonante perfecto para detener el tiempo con las miles de preguntas que espontáneamente surgirán con cada visitante y lograr que Francisco Arredondo (co-propietario) con todo el gusto del mundo te hable acerca del arte del café y de lo que estás a punto de disfrutar.

¿Qué más se le puede pedir a un lugar como éste? Casi nada, porque incluyen las buenas canciones.

Mientras espero mi espresso de hoy, comienza a sonar en el espacio “Leave Behind” de Eddie The Wheel, un track lleno de guitarras vivas con melodías claras y a la vez distorsionadas, como si una carga sutil de energía las hubiera puesto en el modo correcto.

Las notas cítricas de los sabores se van mezclando con los sentidos y mientras los acordes permanecen en mis oídos, mi pulso junto al ritmo cardíaco se comienzan a sentir presente tras el segundo sorbo de mi pequeña taza.

Tan sólo 1.5 onzas del delicioso ristretto doble lleno de cafeína pura es suficiente para hacerte involuntariamente sonreír. El pensamiento se apresura a decirme que era justo lo que necesitaba, el balance perfecto.

Aunque no siempre ordenaré exactamente lo mismo, he decidido iniciar el viaje así, de la mano con la simplicidad, la cual considero tan valiosa y sumamente enriquecedora. Acompáñenme en este vaivén por las cafeterías de la ciudad y alrededores, estoy segura que encontraremos algo más que un ejercicio literario de una experiencia sensorial.

 

Frase:

“Aunque no siempre ordenaré exactamente lo mismo, he decidido iniciar el viaje así, de la mano con la simplicidad, la cual considero tan valiosa y sumamente enriquecedora”.

 

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

 

...

Galería de fotos

Comentarios