Me espresso tour

El otoño llegó con sabor y aroma a café

sábado, 29 de septiembre de 2018 · 00:00

Por Karla Bañales*

El otoño nos recibió con los brazos abiertos haciendo soplar un viento fresco a manera de bienvenida, la brisa se presentó y los rayos de Sol alejan desde este mágico lugar que amaneció lleno de calma.

El lugar que visité tiene un majestuoso árbol de dos pisos de altura, cubre gran parte de la terraza que todos deben visitar: Café con Leche.

Siempre he pensado que estar al aire libre es el detonante perfecto para la inspiración, y más aún cuando lo acompañas con un delicioso toque de cafeína elaborado en el momento.

Mientras voy construí estas letras me sientí agradecida por la suerte de tener este espacio sólo para mí aunque sea por un momento, tal vez un regalo del lunes al mediodía. Aunque el tráfico no dejó de fluir, el sonido se disipó al momento de estar sentada en uno de los cómodos sillones con vista al jardín interior lleno de plantas y escuchar la canción “Somewhere Only We Know” de Keane.

Disfruté muchísimo platicar con Paola Kotkoff, quien desde Julio del 2006 ha sido la mente creativa de este bello lugar y mientras me preparó el espresso yo no quería dejar pasar ningún detalle de nuestra charla.

El “sencillo” de 1 onza fue presentado sobre la barra en una taza color blanco y junto a su plato del mismo color lo adornaban 6 granos tostados que lo hacían lucir divino haciendo contraste con el color avellana de la crema del café.

Me dirigí a la mesa para degustar y darme cuenta de que las notas a chocolate fueron precisamente las primeras en identificarse, su acidez media me permitió terminarlo casi todo al instante, algo que hace tiempo no me sucedía; los granos de café orgánico que provenían de Oaxaca eran realmente buenos.

Y bien, si hay algo que hace este lugar tan encantador definitivamente viene desde la historia del nombre: “Cuando era muy pequeña, mi bisabuela me daba leche con café, y fue ella misma quien plantó el icónico árbol a principios de 1900, su esencia inspiró este lugar”, me contó Paola mientras se dibujaba una sonrisa entre ambas.

El otoño llegó para llevarse las hojas secas, pero lo que nunca podrá quitar son las raíces que nos dan identidad y nos hacen permanecer. Ahora comprendo que el corazón del café tiene mas de 100 años y se encuentra literalmente al centro, como una vena que lo conecta todo y lo hace extraordinario.

Ficha técnica de la barista y propietaria: Paola Kotkoff

-Espresso Sencillo de 1 Onza

-25 segundos de extracción

-Acidez media

-Tostado: 3/4

-Grano de café orgánico del Estado de Oaxaca

-Sabores a identificar: Notas a chocolate.

*Licenciada en Música y compositora de Valise Blu.

 

...

Comentarios