Juegos incentivan la productividad

Diversas redes o comunidades ofrecen actividades que permiten subir de nivel por realizar labores enfadosas como lavar los platos o elaborar un informe
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
LvlUpLife
LvlUpLife es una comunidad online con el mejor estilo RPG. El juego tiene áreas (artes, carrera y finanzas, salud, etcétera) y una serie de pequeñas metas predefinidas. Eliges una categoría y te mostrará los logros que pertenecen a esa categoría, y luego debes marcar como hecho el logro que hayas obtenido (en la vida real, se entiende). Los retos más difíciles te dan más puntos de experiencia y te permiten subir de nivel más rápido. Existen seis tipos de puntos de experiencia, de acuerdo con el tipo de actividad o logro que hayas realizado (fuerza, cultura, ambiente, carisma, talento e intelecto). Una vez que subes de nivel, nuevos logros se desbloquean.

LifeRPG
Es un software que funciona sin instalación. Muchísimo más personalizable que LvlUpLife, tiene también una curva de aprendizaje un poco más pronunciada. Te permite crear una meta general (como "ponerme en forma”) y luego, crear "actividades” relacionadas a esa meta ("ir al gimnasio”, "salir a correr”, etcétera). Para cada una de esas actividades, deberás elegir cuánta energía requiere, cuánta recompensa ofrece, y cuánto miedo de fallar te genera: de acuerdo con estos factores, LifeRPG determinará cuántos puntos te dará la actividad cuando la marques como realizada. Puedes descargar LifeRPG en Github.


HabitRPG
Es el único de los tres juegos que –gracias a su API abierta– tiene aplicación para Android y iPhone, así como extensiones de navegador, y es también el único que tiene una función incorporada para los comportamientos negativos. Al empezar, defines hábitos positivos y negativos, así como la dificultad de cada uno. Cada vez que refuerces un hábito positivo o lleves a cabo una tarea pendiente, ganas puntos de experiencia y oro, y en consecuencia subes de nivel y desbloqueas nuevas características, como nuevos cascos y espadas para tu avatar. Cuando dejas de hacer una tarea o repites un hábito negativo, pierdes salud. Si tu salud baja demasiado, mueres y pierdes parte de tus puntos de experiencia. Si bien es el juego que ofrece más características, las aplicaciones (no oficiales) no son muy buenas.

...

Comentarios