Ello, la nueva red social sin publicidad

sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00
México, D.F. - Hay una nueva red social que pretende ser "sencilla, bonita y libre de publicidad”. Ello (así se llama), ofrece un servicio de social media en el que los anunciantes no podrán comprar tus datos para venderte anuncios.

DETALLES
La red social Ello, a la que actualmente sólo se puede acceder por medio de una invitación, quiere ser una especie de Facebook sin publicidad. Incluso cuenta con un manifiesto en el que señala que una red social debe ser una herramienta de empoderamiento, no una herramienta para la coerción y la manipulación. 
De acuerdo con el sitio oficial, el servicio permite publicar textos e imágenes, integra emojis, y una serie de características muy similares a lo que actualmente hacen Twitter y Facebook.
Para crear una cuenta hay que contar con una invitación o registrar el correo electrónico y la nueva red social avisará en el momento que haya "lugares disponibles”.
La idea de Ello es diferente al concepto de Facebook, que siempre está buscando formas de vender publicidad a las marcas para conectar con los usuarios. Según The Guardian, tan sólo durante el segundo trimestre de 2014, la compañía de Mark Zuckerberg obtuvo ingresos por más de 2.91 mil millones de dólares, de los cuales una gran parte entraron por los anuncios.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios