Entrevista con Viviana y Kalid Nájera Oceguera

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 20:54
Ensenada, B. C. - Los hermanos Viviana y Kalid Nájera Oceguera, organizan el evento anual Down Hill Urbano Ensenada en el mes de noviembre, que consiste en una travesía en bicicleta de montaña en la que los participantes recorren una distancia de 4 km entre zona urbana y rural. También hacen carreras mensuales en zona rural. 
El objetivo de la carrera es que la comunidad y los visitantes pasen horas de diversión familiar y de amistad, además de que promueven el deporte.
Este año es la sexta edición de Down Hill y los coordinadores se sienten contentos por la respuesta que han tenido y por ser una actividad independiente en el puerto. 
"Yo corría antes, llegué a competir en el extranjero, se trata de que la gente local que no participa voltee a ver, aparte de que vienen competidores de EU, ellos no tienen este tipo de evento y les llama la atención, porque es entre casas, calles, y termina en la calle”, menciona Kalid. 
Mientras que Viviana comenta que es también para fomentar el turismo, aparte que llegan muchos aficionados, es bueno que se den cuenta que existe ese deporte que quizá no sea tan conocido como el basquetbol o el futbol. 
Los primeros años en que realizaron la carrera contaban con la categoría femenil la que participan mujeres de aquí y de EU en las categorías de: principiantes, juvenil, mayores, expertos, pro y oldschool.
Para los primeros lugares hay regalos como camisetas, accesorios para bicicleta y los respectivos trofeos. Cuando tienen apoyo de patrocinio, los organizadores hacen rifas de diversos artículos deportivos, para que todos los participantes reciban algo. 

Preparación
Cada temporada Viviana y Kalid gestionan el permiso al Ayuntamiento para realizar la carrera, también solicitan a los vecinos su autorización ya que el circuito comprende banquetas y escaleras públicas y los residentes deben de estar de acuerdo con que se realice en espacios cercanos a su vivienda.
También destinan un tiempo para conseguir patrocinadores.
Otra actividad es la revisión de las bicicletas el día de la competencia para valorar las condiciones de las mismas y evitar cualquier accidente por causa mecánica. 
"Es algo bueno aunque siempre está la presión de que todo salga bien”, afirma Viviana. 
"En cada evento hay un poco de todo, depende de que los vecinos se porten accesibles, al final de todo te sientes a gusto de que los corredores quedaron contentos, siempre hay detalles pero queda la satisfacción de que todo quedó bien y que la gente dice que suave salío el evento, a veces me han dicho que fue el mejor evento del año y lo solicitan más seguido”, comparte Kalid. 

Mensaje 
Viviana: Anímense sino es como participantes como aficionados, no se van a arrepentir de ver el evento.
Kalid: Si tienen algún proyecto llévenlo a cabo, si lo hacen se van a sentir bien. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios