Ramsés Contreras Torres

Responsabilidad y servicio

Él es un joven estudiante de Derecho, participa como paramédico voluntario y es presidente de la Cámara Junior Internacional en Ensenada
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 19:21
Ensenada, B. C. - Con tan sólo 28 años, Ramsés Contreras Torres es licenciado en Contabilidad, paramédico voluntario, estudiante de la licenciatura en Derecho, y desde el 27 de mayo de 2012, se desempeña como presidente de la Cámara Junior Internacional (JCI) en Ensenada.
Siempre le han interesado las actividades en pro de una mejor sociedad y ha aprovechado cada oportunidad para contribuir y dibujar en las personas una sonrisa: "a veces tenemos la dicha de nacer y pertenecer a una familia en la que se tienen facilidades, pero no todos, estoy seguro de que todos los jóvenes podemos progresar y buscar esas áreas para impactar de manera positiva en las personas”.

Por el bienestar común
En 2012 y como parte de los cometidos de JCI, Ramsés y sus compañeros realizaron mesas de trabajo, capacitaciones de formación y administración. También organizaron una presentación de la obra "Los monólogos de la vagina”, con el fin de ayudar a jóvenes de bajos recursos a continuar con sus estudios. 
En el ejido Sánchez Taboada, al sur del municipio, plantaron 200 árboles para promover el respeto a la ecología e incrementar las áreas verdes en la región. Asimismo, por medio de un boteo, ayudaron a pagar los gastos médicos de un ciudadano.
La Cámara Junior llevó a cabo el curso "Primera respuesta en primeros auxilios”, el que fue traducido al lenguaje de señas y en el que participó la comunidad en general.
"La actividad nos dio un gran aprendizaje, más allá de aprender las seis acciones para salvar una vida, aprendimos a valorar las necesidades que en la sociedad regularmente no vemos. "Nosotros a veces no vemos que Dios nos beneficia con todos nuestros sentidos, que podemos hablar, escuchar, ver, oír, sentir, y lo vemos tan normal y nos preocupamos por cosas banales y materiales”.

Lo más valioso
Lo más preciado que le ha dejado la Cámara Junior a Ramsés, es el trabajo en equipo, conocer a personas con sentimientos y valores, que se interesan por los demás.
"Contagiando sonrisas, es un proyecto en que también participamos y fue en un albergue temporal para menores, les llevamos regalos y convivimos con ellos, la idea fue que compartiéramos momentos de felicidad y la importancia de valores positivos que benefician a todos”. 

JCI
Cámara Junior Internacional es una organización de servicios juveniles, no político. Es integrada por ciudadanos de 18 a 40 años con el propósito de crear un cambio de bienestar en el mundo.


"Cualquier meta que te fijes, si tu te decides, vas a llegar, pensando positivo y viviendo positivo”

Los 5 de Ramsés:
Música: Pop rock
Libro: Aura
Comida: Pizza
Mascota: Un perro llamado "Bruno”
Hermanos: Tres hermanos

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios