Issa Lish, nace una top model

“Pienso seguir trabajando como hasta ahora y llevar el nombre de México por todo el mundo”
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
En México le decían "rara” y hasta hubo quien se refirió a ella como "alien”. Sin embargo, a pesar de ello Issa Lish no cejó en su sueño de triunfar en las pasarelas y lo ha logrado por la puerta grande. 
Dos portadas de Vogue Italia, 28 desfiles internacionales en las últimas semanas de la moda y dos campañas de carácter mundial avalan el éxito de esta chica de 18 años, de padre japonés y madre mexicana.
Su altura de 1.80, su cuerpo delgado y su belleza fuera de serie llamaron la atención de la agencia Wanted quien la tomó con tan sólo 15 años, aunque en el  País no fue fácil promoverla por lo poco comercial que resultaba su imagen localmente.
"No se cómo he conseguido todo. No se qué me ven. Estoy muy contenta y agradecida con todos los que han trabajado conmigo desde el comienzo y no puedo parar de sonreír y estar feliz por lo que ha pasado”, comenta Issa en entrevista exclusiva. 
Su manager, Mau Medellín, comenta "Yo creo que el éxito de Issa se debe a tres factores: sus atributos físicos únicos, un halo indefinible que pocas poseen y muy importante, su profesionalismo y actitud hacia la industria”.
Issa comenzó modelando para firmas nacionales como Malafacha, quienes fueron sus principales promotores, Pink Magnolia y Ale Quesada. Pronto se hizo notar en las pasarelas y dio el salto a Nueva York donde el fotógrafo Steven Meisel, descubridor de grandes estrellas le dio la portada de Vogue Italia.
Al poco tiempo desfiló en las grandes ligas, pues fue contratada para pasarelas tan importantes como Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Anna Sui y Chanel. A su vez, ha logrado dos campañas mundiales para Balmain, en donde aparece con modelos muy versátiles, y la nueva de Coach.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios