Una navidad especial

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Patricia Lafarga

Vanessa Verdugo González nos cuenta un poco de como vive la  navidad al lado de su familia. 
Para esta mujer, quien tiene una maestría en Comunicación, la navidad es un momento de reflexión de lo que acontece en nuestro entorno.

¿Qué significa el espíritu de la navidad para tí y tu familia?
Es la oportunidad que tenemos para hacer una reflexión en lo individual y lo colectivo sobre lo que ha sucedido, está ocurriendo y prospectamos para una armoniosa, próspera y amorosa vida en familia y en comunidad. 
Es la ocasión en la que podemos aprovechar la energía provocada por los pensamientos positivos y bondadosos para generar un ambiente de alegría, prosperidad y amor hacia la humanidad.

¿Cuál es el menú familiar en la cena de Nochebuena?
No tenemos una receta familiar navideña; sin embargo sí tenemos tradiciones familiares en torno a todo lo que implica esta celebración. Por ejemplo, es tradición en mi familia que el árbol de Navidad sea decorado el primer fin de semana de diciembre, la decoración está bajo la responsabilidad de mi hermano y mía; mientras eso sucede mis padres decoran interiores y exteriores de la casa y ese día al terminar todos comemos una deliciosa birria que hace mi mamá.
En Navidad la cena suele ser tamales (con la receta de mi abuela paterna), pavo al horno o jamón horneado; los postres siempre corren por mi cuenta.

¿Qué mensaje de navidad le darías a nuestros lectores?
Deseo que aprovechemos al máximo estos momentos de reunión familiar en perfecta armonía, para que los recuerdos de amor y paz nos acompañen durante todo el año, pues este mundo necesita pensamientos y actitudes bondadosas, repletas de amor, de respeto, de honestidad. Que la luz de la esperanza y la sabiduría ilumine nuestras vidas.


...

Galería de fotos

3
6

Comentarios