VIDA SOCIAL

Esta es su oportunidad

Estefanía Olguín Márquez es estudiante de Derecho y quiere ser un vínculo de apoyo entre grupos vulnerables y autoridades
jueves, 20 de febrero de 2014 · 19:28
Ensenada, B. C. - La joven Estefanía Olguín Márquez, recién proclamada reina del carnaval de Ensenada 2014 " Música, Color y Alegría”, nos cuenta en una entrevista exclusiva para el periódico El Vigía, lo que representa para ella este importante título.
La guapa Estefanía, explicó que ser reina del carnaval es un sueño hecho realidad, ya que era una meta la cual se había puesto desde muy temprana edad.
"Me impulsó el participar la convocatoria, la nueva manera en que se iba a elegir a la reina, es por eso que tomé la decisión de participar, con la ilusión de llegar hasta el final y aquí estamos” . 
La estudiante de derecho en la UABC, comentó que desde que era menor tenía clara sus prioridades, pues de niña en vez de jugar a la maestra, jugaba a policías y ladrones como defensora de la ley.
"Estudio la licenciatura en derecho porque desde chiquita en vez de jugar a lo que todos los demás jugaban, yo me divertía con policías y ladrones, decía que yo era la defensora”.
La reina del carnaval 2014 resaltó que en esta nueva etapa de su vida su intención era ayudar a las personas que más lo necesitan, como grupo vulnerables, siendo ese vínculo entre gobierno y ellos”.
"Si se me da la oportunidad de formar parte de una institución, quiero beneficiar a los más necesitados, también poner en alto el nombre del puerto, promocionando todos los atractivos turísticos y beneficios que ofrece la ciudad”.
Estefanía Olguín invitó a todas las mujeres del puerto a que participen, ya que es una experiencia que aunque ganes o pierdas va a marcar la vida de cualquiera por el proceso de aprendizaje en las diferentes etapas del concurso.
"Yo siempre seguí las fiestas del carnaval y cuando veía a las reinas, pensaba que para mí era imposible el estar ahí, por eso invito a todas las mujeres a que participen, aún pienso que hace falta más  participación en la gente de Ensenada”.

Libro favorito: El Príncipe (Maquiavelo)
Película favorita:  El abogado del diablo
Comida favorita: Mexicana y sushi
Pasatiempo: Leer y estudiar
Personaje histórico que admiras más: Frida Kahlo 
Lugar favorito de Ensenada: Todo pero principalmente los viñedos.
Defínete en tres palabras: Buena amiga, solidaria y perseverante 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios