Batallón mexicano en NY

Por primera vez, 12 modelos del país desfilan en el Fashion Week de Nueva York.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
En un hecho inaudito, modelos nacionales triunfaron en la Semana de la Moda en la Gran Manzana. Entre ellas, muchas calificadas como "raritas” en México y que, como sucede seguido, han sido valoradas primero en el extranjero.
Entre las que alcanzaron este honor hay que mencionar a Daniela de Jesús, Annie Van Rickley y Andrea Carrazco, quienes marcaron con su peculiar andar la temporada Primavera-Verano 2015. 
La guapa Daniela, quien también ha tenido éxito en Milán y París, desfiló para la firma Desigual. Diseñadores emergentes como Katie Gallagher y Rosie Assoulin eligieron a Van Rickley y Carrazco para lucir sus propuestas.
Issa Lish, quien apareció en la más reciente campaña de Balmain y ha sido portada de Vogue Italia dos veces, portó las creaciones de Narciso Rodríguez, Coach, Anna Sui, Marc Jacobs y Jeremy Scott.Lish, quien destaca por su apariencia exótica y oriental, comenzó su carrera en plataformas como Mercedes-Benz Fashion Week México, donde llevó piezas de firmas mexicanas como Pink Magnolia y Malafacha.
La regia Cristina Piccone también dio de qué hablar en el NYFW, ya que abrió la pasarela de Giulietta y participó por segunda ocasión consecutiva en la de Bibhu Mohapatra.
Por su parte, la sonorense Livia Rangel desfiló en las presentaciones de Marisa Webb y Rosie Assoulin.
"Livia ha tenido un gran año en capitales como Londres, pero estar en Nueva York le abrirá muchas puertas”, señaló Gottfried Heiss, director de la agencia GH Management, misma que representa a Rangel en el país.  
Bellezas nacionales como Daniela Gommar, Mariana Herrera y María Ines Huguenin brillaron en otros desfiles, donde sorprendieron con lo más reciente de Bespoken, CuteCircuit y Betsey Johnson, respectivamente. 
También Karina Villa apareció en la pasarela de Zana Bayne, y junto con Daniella Valdez en la de Project Runway. 
Finalmente, otras modelos que formaron parte del evento fueron Daniela Dominique y Karime Bibiesca, con colecciones de Trina Turk y 3.1 Phillip Lim.

...

Comentarios