Ella es Lorena Cárdenas

martes, 27 de enero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA

¿Cómo surge Organieventos?
En 1999 decidí abrir un salón de eventos y lo llamé Los Cristales por las iniciales de mi nombre y tuvo mucha aceptación en su tiempo. Dado el éxito, mucha gente me preguntó si podía hacer sus eventos en otros lugares, y así fue como condicionaba y ambientaba los eventos en otros sitios. 
Y bueno, cuando viví en Tijuana, tuve la oportunidad de trabajar en la logística de eventos y al regresar a Ensenada, empecé con el proyecto mencionado y después surge Organieventos.
 
¿Qué tipo de eventos organizas?
Hago de todo, me contratan mucho para bodas en especial de destino, oficialmente Ensenada no se ha declarado como sede de destino pero desde hace muchos años "americanos” vienen a casarse aquí. 
En la actualidad Ensenada se ve beneficiada por la Ruta del Vino, porque viene mucha gente del interior, gente de todo México viene a celebrar su boda. 
Tengo parejas de Huston Texas, he tenido de Suiza, actualmente estoy concretado un evento con gente de Escocia y es muy padre porque ellos no están aquí y tengo que hacer todo como la ceremonia civil y la sede. 

¿Cómo te actualizas profesionalmente?
Participo en expos o convenciones, por ejemplo en 2012 se dio la oportunidad de ir a Italia, a una Expoboda, ahí investigué respecto a las bodas y me afilié a ABC, una asociación internacional y actualmente estoy en la preparación de mi certificación de Weding Coach. 

¿Cuántas personas conforman Organieventos? 
De planta somos 12, generalmente en la temporada alta a partir de abril contratamos a más personal. 

¿Cómo se contactan los clientes contigo?
Por medio de mi página que es www.lcorganieventos.com, o por facebook Lorena Cárdenas, además de las recomendaciones. En octubre me dieron medalla de oro en bodas.com, por el servicio, ese premio se gana por reconocimiento del gremio.
Esa página a nivel nacional maneja los proveedores de determinados servicios, en ese sitio aparece mi nombre y tuve el privilegio de tenerlo. Es algo muy importante porque los clientes tendrán la certeza de que somos una empresa establecida con registro. 

¿Qué cualidades debe tener un organizador de eventos?
Debe ser una persona comprometida, sensible porque manejas estados de ánimo, buena actitud, firmeza, trabajo.
En mi labor manejo mucho los detalles, me encanta porque soy mi propia proveedora y eso es muy bueno para el cliente, no le rento a nadie tengo mi propio equipo de sillas, mesas y carpas, es un detalle importante porque me ayuda a entregarme, no es sólo verlo como negocio. 
Siempre busco lo que los novios quieren, ellos al darme su confianza me involucro en cada detalle y lo disfruto. 

¿Qué evento te ha dado gran satisfacción?
Todos son muy especiales, pero cuando hice el montaje la licitación de Punta Colonet para mi fue un reto increíble, porque trabajar con el Estado Mayor Presidencial no es fácil, pero me ha servido mucho mi carácter firme. 

¿Qué te inspira?
Por ejemplo, en una boda me encanta ver lo que quiere la pareja, me inspiro en ellos, lo que hago es hacer lo que ellos quieren y hacerlo  más bonito, darle un toque especial. Descubrí con el tiempo que es esto lo que me gusta hacer, me encanta mi trabajo y eso me motiva a dar lo mejor. 

¿Cuántos eventos realizar al año y cómo ha sido la evolución?
Antes de que pasara lo de la carretera escénica hacíamos cuatro eventos diarios; calculo que ha bajado un 80 por ciento la producción de eventos, pues el año pasado hice solo cincuenta bodas. 

¿Cómo te defines?
Soy muy entregada, sensible, comprometida, trabajadora en todo horario, si me hablan el sábado los atiendo, soy muy perfeccionista, estricta, me gusta mucho el orden. 

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?
Me gusta mucho el baile, en las mañanas me gusta hacer zumba. También me gusta hacer manualidades, diseño mis manteles, es decir, hago los bosquejos y mandó a hacerlos con una persona de confianza. 

...

Galería de fotos

Comentarios