Vida Social

Rompiendo límites

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Mauricio Morales Gómez, originario de Orizaba, Veracruz, llegó a Ensenada gracias a un sueño. 
 
Este chico de tan sólo 26 años, con licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, diplomado en Enología y uno más como Sommelier en Cerveza, fue atrapado por el concepto del Valle de Guadalupe, lugar donde actualmente trabaja para una de las vinícolas más reconocidas a nivel internacional.
 
Mauricio cuenta que dejó atrás sus miedos para lograr uno más de sus sueños, sin embargo, es un joven inquieto, con muchas aspiraciones, por lo que no descarta lograr más adelante su propio establecimiento donde se fusionen el vino, la cerveza y la gastronomía. 
 

¿Cuál es tu actividad profesional?
Me dedico a la comercialización de vino.

¿Por qué elegiste esa profesión?
Ella me eligió a mí. Resulta que me gusta cocinar, y fue así que me encontré con el vino; me encantó y teniendo un trabajo en un restaurante, renuncié y me dije me voy a Ensenada donde están los viñedos. Fue una decisión algo atrabancada, pero al llegar y conocer el Valle, confirmé la idea de que aquí es donde realmente quería trabajar.

¿Cómo lograste llegar a donde estás?
Sacrificando cosas y con la idea de hacer algo que me gusta y que me haga feliz.

¿Qué te falta por hacer? 
Una de mis metas es estudiar Gastronomía o una maestría en el tema. También quiero elaborar mi propia cerveza y vino.

¿Qué acciones concretas te han funcionado en tu vida que pudieras recomendar a otros?
No tener miedo. A veces uno se fija algunas cosas, pero por miedo o no querer dejar la zona de confort, no hace nada, es mejor decir lo intenté a sólo estar soñando y pensar en el "hubiera”.

¿Qué te gusta de Ensenada?
Un chorro de cosas, la gastronómica, que es la principal zona de vinos de México, el boom cervecero y el clima. Yo que soy originario de un puerto caliente, la primera vez que vine me encantó que podía estar en la playa y traer sudadera.

¿Qué propones para mejorar la ciudad?
Le hace falta una visión turística concreta, la explotan en todas partes pero falta información; éste puerto puede ser un proyecto turístico muy enriquecedor, hacer un mejor acercamiento de Ensenada al país.

...

Galería de fotos

Comentarios