Vida Social

Comprometida con la educación

lunes, 20 de abril de 2015 · 00:31
Con un perfil profesional en Psicología, Karla Ávila Valenzuela, es una mujer a quien le gusta compartir sus conocimientos a través de la docencia. Se ha especializado en Sexología educativa, Sensibilización y manejo de grupos y tiene una maestría en Sexología clínica que cursó en Imesex, A.C.

Con un amplio historial de estudios, aún le quedan varias cosas por hacer personal y profesionalmente, una de ellas asegura, es viajar, y conocer a personas interesantes, positivas, que aporten a mejorar la relaciones humanas.


¿Cuál es tu actividad profesional? 
La mayor parte del tiempo soy docente a nivel universiatario; además soy terapeuta en Psicología y sexual. 

¿Por qué elegiste esa profesión? 
Porque siempre me ha interesado la Psicología. Observaba cómo se comportaban las personas, lo que pensaban y sentían, y decidí desde segundo año de secundaria estudiar esa carrera. 
Con respecto a la Sexología sucedió diferente, no estaba en mis planes, simplemente llegó, ahora puedo decir que es la mejor decisión que pude haber tomado.

¿Cómo has logrado llegar a dónde estás? 
Disfrutando de mi trabajo, me gusta ver los cambios de pensar de mis alumnos (as). De ver como poco a poco se van dando cambios en los procesos de mis pacientes y eso es un gran aliciente, la perseverancia y la responsabilidad ha sido algo que me caracteriza. 

¿Qué te falta por hacer?
Viajar, leer e investigar. 

¿Metas o retos que te hayas propuesto?
Mi meta es seguir creando escenarios en donde todos (as) nos podamos expresar, que la educación de la sexualidad siga creciendo y creando cambios; acercarme a personas que me ayuden y acompañen a lograr estos retos y aprendamos más sobre sexualidad. 

¿Qué acciones concretas te han funcionado en tu vida que pudieras recomendar a otros?  
Leer y educarnos más, hacer lo que más se ama, disfrutar de cada logro, confiar en uno (a) mismo (a), vivir la vida como es. Aceptar los cambios y ser perseverante. 

¿Qué te gusta de Ensenada? 
Su clima, la gastronomía y el confort. 

¿Qué propones para mejorar la ciudad? 
Que se generen mayores empleos, que se invierta más a la educación, que seamos cada uno (a) de nosotros (as) más cuidadosos (as) de nuestra ciudad y crear una campaña para cubrir los baches de la ciudad.

...

Galería de fotos

6
2

Comentarios