Vida Juvenil

Mezclilla, el nuevo lujo

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Los pantalones vaqueros siguen siendo la prenda más vendida en todo el mundo. Sin embargo, el denim, ese tejido que nació en Génova -de donde viene el término "jeans”- y que fue popularizado en la California de 1873 por Levi Strauss, sigue escalando posiciones.

Hoy, los máximos diseñadores lo usan para crear piezas que desafían las ocasiones relajadas y llegan al coctel. Por ejemplo, Kenzo propone abrigos ligeros con aplicaciones, mientras Dolce & Gabbana lanza modelos con bordados, motivos religiosos y flores. Éstos pueden llegar a costar varios miles de euros.
 
 
 

"La mezclilla ha evolucionado, es más suave y nos permite trabajarla mejor. Además, es cómoda, versátil y hace sentir al que se la pone como un jovenzuelo”, afirma la creativa Alberta Ferretti, que también confeccionó hermosos vestidos holgados perforados con rayos láser.

Muchas de estas creaciones retoman el denim azul oscuro, sin lavar o tratar, para hacer un diferencia frente a las temporadas anteriores.

"La mezclilla sigue y seguirá reinando”, afirman los creativos de Colcci, marca brasileña que tiene como modelo a la guapísima Gisele Bündchen, quien luce piezas dignas de la Alta Costura.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios