VIDA SOCIAL

¡Hola! Él es Jona

jueves, 19 de enero de 2017 · 00:00
Oscar Gómez/EL VIGÍA
ogomez@elvigia.net

Creativo, dinámico y lleno de talentos es Jonathan Castillo, un joven de 22 años originario de Valle de Vizcaíno que hoy radica en este bello puerto para explotar sus recursos y plasmarlos en geniales propuestas audiovisuales.
Entregado al autoaprendizaje y a la constante realización de proyectos, este estudiante de la licenciatura en Comunicación de la UABC hace balance entre su vida académica y el inicio de su desarrollo profesional, como hizo con su agencia Frijolazul.
Esta personalidad compartió para El Vigía algunas inquietudes, así como futuras metas y algo de su pasión compartida: la fotografía y el video.



¿A qué te dedicas y cuánto tiempo tienes haciéndolo?
Mi pasión es la producción audiovisual. Tengo una agencia Multimedia llamada "Dolly” junto a dos de mis mejores amigos. También tengo mi marca creativa y personal llamada "Frijolazul”.

¿Por qué decidiste emprenderlo?

Mis papás, desde que tengo memoria, siempre fueron comerciantes. Mi papá actualmente es electricista y plomero, mientras que mi mamá tiene un puesto de comida; nunca los vi trabajando para alguien. Todo para que a mis hermanas y a mí no nos hiciera falta nada. Eso fue el ejemplo que me hizo emprender en el mundo freelancer.

¿Cómo has llegado hasta dónde estás?
Con muchas desveladas, estudio, práctica y perseverancia. Gracias a mi familia y a los maestros, a la vez que mis mentores son mis amigos, y a mis relaciones fuera de la universidad, colaborando con gente que es mejor que yo y con mi equipo de trabajo que es muy talentoso.

¿Qué puedes aconsejar a los demás para lograr lo mismo que tú?
No es como que exista una serie de pasos o un manual, pero puede decirse que se empieza por uno mismo. Hacer introspección y conocerte. Parece tarea fácil, pero no lo es. También, es estar en constante movimiento y trabajar mucho en formar relaciones.

¿Cuáles son tus siguientes metas?
Aún hay ciclos por cerrar y metas que están en desarrollo; podría decir que posicionar nuestra empresa en Ensenada, irme "de mochilazo” y salvar a una ballena bebé (risas). Por el momento, las opciones me dejan indeciso.

¿Qué te gusta de Ensenada?
Su gente, su puerto y las oportunidades que brinda para un ambiente emprendedor.

¿Qué harías para mejorar la ciudad?
Sumarme a la fuerza a la que la sociedad ensenadense esta involucrándose para una mejor ciudad. Con el permiso de Gabriel García Márquez y, cambiando un poco su frase: "Decir que la política concierne sólo a los políticos es tan antipolítico como es antipoético decir que la poesía concierne sólo a los poetas”.

...

Galería de fotos

Comentarios