VIDA CON ESTILO

Honestidad y compromiso

La noche de hoy, la reina electa en el 2016, Roxanna Moreno de Lyle, entregará corona en la edición 73 del Baile de las Cigüeñas con clase y elegancia que la caracteriza
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net

El Baile de las Cigüeñas es un noble festejo que tiene como principal motor ayudar al prójimo. Durante más de tres décadas mujeres bajacalifornianas se han unido para otorgar lo mejor de sí y tener como resultado la sonrisa y gratitud de familias de la ciudad.
La corona a reina 2016 fue otorgada a Roxanna Moreno de Lyle, una mujer honesta, valiente y con el espíritu lleno de alegría, cualidades que no se reserva para compartir.
En la edición 73 que se llevará a cabo esta noche, entregará la corona a la participante más sobresaliente, pero en su historia quedará el honor de haber representado con entusiasmo y compromiso.

Responsabilidad y pasión  
La motivación principal para que Roxanna Moreno participara fue el deseo de ayudar, ella considera que las personas llevan dentro esa esencia que si se pone en práctica, dejará una gran enseñanza y apoyo.
En plática con El Vigía, la representante de este tradicional festejo habló de los retos que enfrentó, sus pasiones y otorgó un claro mensaje a los jóvenes.

¿Qué representa para tu vida haber participado y saber que, gracias a tu contribución, familias ensenadenses resultaron beneficiadas?
Es un honor poder aportar un granito de arena a mi querida Ensenada,  a través del Baile de Las Cigüeñas. El ayudar y trabajar en mi comunidad,  me hace ser parte de ella y querer más mis tradiciones bajacalifornianas.

¿Tuviste retos antes de tu participación? ¿Cuáles?
Por supuesto, primero no es la mismo bailar que seguir una coreografía. Ha sido un aprendizaje el bailar en cada comparsa que he participado. Es un reto el mantenerte activa en buena condición física y de alimentación,  para poder estar lista para tu presentación.  

Sabemos que esta celebración, que es una tradición en la ciudad, se realiza con un objetivo altruista, pero ¿cuál consideras que es el objetivo para las mujeres que concursan?
Es muy importante no perder el objetivo principal que es el de unirte para ayudar, cooperar de una u otra forma con esta fundación que lleva años siendo de alegría y bendición para tantas mujeres de escasos recursos, mediante unas grandes canastas llenas de regalos para el bebé recién nacido.

¿Qué consejo le brindas a las participantes de este año?
Deseo que gocen lo más que puedan la amistad que han ido fortaleciendo con las personas a su alrededor, que disfruten la organización de su proyecto 2017, el soñar, el crear, todo eso que va formando como un rompecabezas, para que cuando salgan al escenario, den todo en la pista.

¿Con qué palabra te identificas más? Triunfo, compromiso u honestidad.  
Honestidad.

¿Qué disciplinas del arte te gusta disfrutar?
Bailar y cantar. De deportes, practico tenis y golf.

¿Qué mensaje puedes ofrecer a los jóvenes de Ensenada?
Deseo que no dejen de asistir a la escuela para prepararse en su educación, que siempre practiquen un deporte y que no olviden que todo lo bueno, lo verdadero, viene de Dios, por lo tanto, alimentar el espíritu.

...

Galería de fotos

Comentarios